Cinco estudiantes fueron encontrados enterrados en fosa común en finca de Santa Tecla

By on 20 julio, 2012

Los cinco cuerpos de los estudiantes que habían desaparecido fueron encontrados en una fosa común. (imágenes cortesía de FGR)

Los cadáveres de cinco estudiantes que estaban desaparecidos desde el mes de junio, fueron encontrados en las últimas horas en una finca de del Municipio de Santa Tecla, informó la Fiscalía General de la República.

Todos los alumnos estaban enterrados en una fosa común, confirmó la Fiscal Guadalupe de Echeverria, de la Unidad de Vida, de la Oficina Fiscal de Santa Tecla.

La funcionaria informó que han encontrado indicios del hallazgo de cinco cuerpos del sexo masculino, correspondientes a cinco estudiantes desaparecidos en fechas anteriores.

“Decimos que tenemos la probabilidad porque porque todavía no tenemos la certeza de identificación de estas personas”, informó Echeverría.

La Fiscal dijo que este día las instancias correspondientes proceden a la recuperación de los cadáveres.

Los alumnos del Colegio Centroamérica, desaparecieron después que salieran de clases, y nadie daba información sobre su paradero.

A partir de la desaparición de estas personas las autoridades comenzaron una investigación, en coordinación con la comisión especial de personas desaparecidas, de la cual la Fiscalía obtuvo mucha información de carácter referencial e indiciaria.

En el afán de la búsqueda fueron encontrados otros cuerpos, uno de ellos de persona femenina y otras osamentas de las cuáles aún no tienen el estudio antropológico.

Por el momento la Fiscalía no tiene información con detalles de lo ocurrido a las víctimas, porque este día se está procediendo al levantamiento de los cadáveres, y mientras no se tenga el informe forense no pueden establecer el mecanismo de muerte.

En el sector encontraron pertenencias zapatos calcetines, camisetas, una mochila y una billetera, lo cual los orientó a seguir la búsqueda en el sector para encontrar la fosa común.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *