Orquesta Alba con gran concierto en el Cuscatlán: Alianza 7 Santa Tecla 1

By on 22 julio, 2012

Alianza tuvo un buen acompañamiento de aficionados en el Estadio Cuscatlán frente al Santa Tecla.

La orquesta de Alianza dio un bonito concierto de fútbol, jugando de local en el Estadio Cuscatlán y logró una contundente victoria ante su numerosa afición frente a los verdolagas del Santa Tecla.

Iban 15 minutos y Alianza ya ganaba 3-0, y el equipo blanco continuaba desarrollando su juego bonito de toque y toque, desde la defensa hasta llegar al área rival para causar daño.

Los albos tuvieron muchos motivos para cantar en coro el “Cómo no te voy a querer, Cómo no te voy a querer, si te llevo dentro de mi corazón… Alianza yo te quiero, antes de ser rojo yo me muero…”. Y la afición blanca disfrutó en grande. Ahora habían colocado trazos de tela blanca y azul en el “Viet Nam”, que subían desde la barda de la cancha hasta el muro superior del estadio, al estilo de como lo hacen los de Boca Juniors en Argentina.

El partido bonito en la cancha y bonito con celebración en grande en los graderíos, todo un ambiente de fiesta. No era para menos: 7-1.

Nelson Bonilla abrió el marcador al minuto 5, y Arturo Albarrán aumentó al minuto 10, para dar la tempranera ventaja.

Luego llegó Josué Odir Flores, a completar una jugada del Jamaicano, Sean Fraser para poder el 3-0 en el minuto 14.

Fraser estaba entrando con gran peligro, Santa Tecla estaba sorprendido y desdibujado, y lo confirmó en el minuto 32 con golazo desde el frente del área, y repitió a los 40 minutos, para aumentar 5-0 el marcador.

Y en el minuto 61 llegó Nelson Bonilla y anotó el 6-0 culminando una jugada personal. Después en el minuto 78 Abraham Amaya, que recién había entrado de cambio anotó el 7-0.

Por Santa Tecla descontó el argentino Carlos Escudero, en el minuto 88 años.

En tanto que Atlético Marte venció de visita a los canarios del 11 Municipal, con gol de César Larios, en el minuto 51.

Marte llega a 6 puntos y comparte el primer lugar de la clasificación con 6 puntos, los mismos que Alianza pero abajo por diferencia de goles.

Por su parte los emplumanos de Club Deportivo Águila superaron de visita 0-1 a Luis Ángel Firpo, en el Estadio Sergio Torres de la ciudad de Uuslután, logrando su primera victoria del torneo, y complicando a los pamperos que acumulan dos derrotas consecutivas.

Con estos tres partidos se completó la segunda fecha que ya había dejado un empate 2-2 entre la UES y el Juventud Independiente, y la victoria de Metapán 2-1 sobre FAS.

Metapán vence a FAS

La Asociación deportiva Isidro Metapán se impuso 2-1 a los tigrillos de Club Deportivo FAS, en partido de la segunda fecha del torneo Apertura 2012, disputado la noche del sábado 21 de julio, en el Estadio Jorge Suárez Landaverde, de la ciudad de Metapán.

El cuadro “calero” pasó su buen susto porque FAS estuvo ganando el encuentro por un buen margen de tiempo, después que se adelantaran con gol de Alexander Larín, a los 42 minutos, por medio de un cobro de tiro penal.

Alianza ganó 7-1 a Santa Tecla frente a su afición en el Estadio Cuscatlán. (imagen cortesía de omarangulo.com)

 

Larín con toque a media altura venció la resistencia de Fidel Mondragón, pese a que el arquero metapaneco adivinó la trayectoria del balón.

Sin embargo, Metapán, que no encontraba su forma habitual de juego, por momentos notaba lejana la posibilidad del empate. Pero en la segunda mitad llegó Christian Bautista y comenzó a realizar descolgadas por la zona izquierda de ataque, juntándose con Eliseo Quintanilla y fue así como nació el primer gol.

En una falta, Metapán cobró rápido, los jugadores de FAS “se durmieron”, y Bautista ingresó con balón dominado al área, disparando ante la salida de Carlos Arroyo, el portero de FAS, quien medio rechazó el balón, pero éste quedó suelto. En ese instante apareció el panameño Nicolás Muñoz para anotar el 1-1, en el minuto 69.

Posteriormente una descolgada de Cheyo por la izquierda, mandó centro y encontró la cabeza de Nico Muñoz (lleva 3 goles), para aumentar el marcador a 2-1, cuando se corría el minuto 79. Era el gol de la victoria.

Con el resultado Metapán acumula 4 puntos en dos partidos jugados, y FAS se queda con 1 unidad.

La UES empata con la JUVE

La Universidad de El Salvador y el Juventud Independiente de San Juan Opico, se dividieron los puntos el viernes 20 de julio, al empatar 2-2 el partido adelantado, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura 2012, del fútbol mayor salvadoreño.

Por la Universidad de El Salvador anotaron Alex “el paleta” Erazo y César Vásquez, que se marcó un gran golazo de cabeza a centro del defensa zurdo, Ramiro Carballo. En tanto que los goles del empate por el Juventud independiente fueron anotados por Irvin Valdez y Óscar Cerén.

Con el empate la UES acumula 2 unidades producto de dos empates en dos partidos, igual que el Juventud Independiente que suma dos puntos producto de doble empate.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *