EUA y El Salvador reafirman continuación programas de cooperación bilateral

By on 24 julio, 2012

Los Gobiernos de Estados Unidos y El Salvador reafirmaron su interés en fortalecer esta relación estratégica, así como en continuar y profundizar los programas de cooperación bilateral.

El pronunciamiento ocurre después una reunión en Washington, el 23 de julio de 2012, del Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y el Secretario Técnico de la Presidencia, Alexander Segovia,n Washington D.C., con la Secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, el Secretario de Estado Adjunto para Asuntos Económicos, Energéticos y Empresariales, José Fernández, y representantes de la Cuenta Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) y de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID).

La Cancillería informó que la delegación de Estados Unidos enfatizó la importancia del buen gobierno y el respeto de los principios democráticos en todos sus programas de cooperación.

El Ministro y el Secretario Técnico informaron a los funcionarios de Estados Unidos sobre la situación actual del país y sobre la iniciativa tomada por el Presidente Funes de abrir un diálogo político con todos los partidos de El Salvador, encaminado a superar el conflicto surgido en El Salvador.

En ese sentido, los funcionarios estadounidenses expresaron su apoyo a la iniciativa de diálogo del mandatario salvadoreño en el marco de la Constitución y del compromiso de El Salvador con la Carta Democrática Interamericana.

Ambas delegaciones abordaron la relación estratégica entre Estados Unidos y El Salvador, lanzada por los presidentes Mauricio Funes y Barack Obama, así como los principales programas de cooperación bilateral, como el Asocio para el Crecimiento y la preparación de un segundo compacto de la Cuenta del Milenio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *