Mueren 14 migrantes en accidente registrado al sur de Texas

By on 24 julio, 2012

Trágico accidente de tránsito con migrantes que buscan el sueño americano. (Foto: Foto cortesía / Texas Department of Public Safety / SA)

De acuerdo a las informaciones de agencias internacionales el vehículo del tipo pick-up se salió de la carretera en una zona rural del sur de Texas y se estrelló contra unos árboles.

Según los reportes, el vehículo sobrecargado transportaba a ciudadanos de México, Guatemala y Honduras, pero las autoridades han tenido dificultades para identificar a las víctimas porque viajan indocumentados.

Seis de las víctimas fatales seguían atrapadas en el vehículo cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar, dijo Gerald Bryant, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Otros estaban tirados en la carretera y en una cuneta entre el pavimento y la cerca donde el camión se detuvo.

Bryant dijo que al menos dos niños pequeños estaban entre los fallecidos.

“Es el peor caso con sólo un vehículo que he visto en mis 40 años en el negocio funerario”, dijo Adrian Fulton, quien recogió a las 11 personas que fallecieron en el lugar.

Fulton calculó que las edades de las víctimas están entre los ocho y 30 años, e indicó que agentes de la agencia Investigaciones de Seguridad Nacional los fotografiaron y les tomaron huellas dactilares.

Las autoridades migratorias investigan si el caso estuvo relacionado con el tráfico de personas, mientras que las autoridades de seguridad pública indagan la causa del accidente, ocurrido en el condado Goliad, a unos 240 kilómetros (150 millas) al noreste de la frontera con México.

El accidente ocurrió a menos de una hora del lugar donde 19 inmigrantes murieron en 2003 después de ser abandonados en un remolque.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *