México: incendio cerca de cine, en estreno de Batman: “El Caballero de la Noche”

By on 27 julio, 2012

 

Batman, El Caballero de la Noche, gana relevancia a raíz del crimen múltiple en Colorado, Estados Unidos, y el incendio en México.

Cualquiera podría decir que la última película de Batman: “Caballero de la Noche Asciende”, llevada al cine “está salada”, es decir, acarrea mala suerte; en su estreno en Colorado, Estados Unidos, hubo un ataque armado de un hombre contra el público y dejó 12 muertos; ahora resulta que en Guadalajara, México, hubo un incendio en el cine donde se estrenaba la película.

¿Qué pasa con este nuevo film de Batman? Estos hechos bien relanzan la película, y la elevan a un grado de importancia que muy pocos olvidarán su lanzamiento y presentación.

Según informan diarios de México en su versión digital, unas 800 personas que veían el estreno de la película Batman: El Caballero de la Noche Asciende, en las salas de cine de La Gran Plaza en Zapopan, fueron desalojadas esta madrugada por un incendio en un almacén de basura a un costado de los  cines.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada de este viernes 27 de julio, cuando un contenedor de basura ubicado en el tercer piso de un centro comercial ubicado a los cruces de la avenida Vallarta y la calle San Ignacio, en los límites de los municipios de Zapopan y Guadalajara, comenzó a incendiarse, hora en la que se llevaba a cabo el estreno de la película en todos los cines del país.

Al lugar arribaron elementos de las direcciones de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan para controlar el siniestro, sin embargo debido a cuestiones de seguridad, personal de la plaza tomo la decisión de realizar la evacuación de las salas de cine que a esa hora estaban trabajando.

Al Iniciar el incendio, brigadistas del lugar desalojaron las tres salas en las que se proyectaba el filme que inició a la media noche.

La masacre de Colorado

James Holmes, un sujeto de 24 años, disparó indiscriminadamente la noche del 19 de julio durante el estreno de la película en un cine de Aurora, la ciudad de Colorado, Estados Unidos, y dejó 12 muertos y 38 heridos.

El hecho causó impacto nacional e internacional debido a que la película pronto estará llegando a las salas de cine de diferentes países.

Holmes, el autor de la masacre adquirió de forma legal su armamento durante los meses de mayo y julio, entre ellos, un rifle de asalto Smith and Wesson AR-15, una escopeta Remington 870 calibre 12 y dos pistolas Glock calibre .40. Al rifle le añadió un cargador de alta capacidad que le permitía disparar muchas veces por minuto. Dicha arma se atascó durante el tiroteo del viernes 20, lo que probablemente salvó varias vidas.
A través de Internet, Holmes adquirió 3.000 balas para sus pistolas Glock, otras tres mil balas para su rifle y 350 cartuchos para su escopeta.

Según las últimas informaciones internacionales señalan que Holmes está preso en la cárcel del Condado de Arapahoe, aislado en una celda, en donde según fuentes policiales se comporta como el ‘Guasón’ de la película ‘Batman el Caballero de la Noche’. Según las noticias de medios estadounidenses el criminal está interesado en saber cómo termina la película.

Recientemente también se reveló que Holmes envió un cuaderno con los detalles de la masacre a un psiquiatra de la Universidad de Colorado, pero el paquete permaneció sellado en la oficina de correo y fue entregado hasta después del ataque.

Señalan que el hechor “Escupe a los guardias, escupe a todos, se comporta de modo raro, como si estuviese en una película”.

Batman visita a víctimas

El actor Christian Bale, quien interpreta a Batman en The Dark Knight Rises, visitó recientemente a las víctimas sobrevivientes del tiroteo que tuvo lugar en el estreno de esta película en un cine de la localidad de Aurora, en Colorado (Estados Unidos).

En tanto que el Denver Post hizo público que las ventas de armas en Colorado se elevaron hasta 41% después de la tragedia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *