Fiestas Agostinas de San Salvador 2012 inauguradas con desfile de tradicional Correo

By on 1 agosto, 2012

El alcalde Norman Quijano, marchó al frente del desfile de las fiestas agostinas 2012.

Con alegría y vistosidad fueron inauguradas las fiestas agostinas de San Salvador 2012, este miércoles 1 de agosto, en honor del Divino Salvador del Mundo, a través del desfile del tradicional correo, el cual ha sido encabezado por el alcalde capitalino, Norman Quijano y miembros de su Concejo Municipal, así como la población en general y representantes de entidades comerciales, educativas, artísticas y culturales.

Desde temprana hora la numerosa movilización comenzó a instalarse en los alrededores de la Plaza del Divino Salvador del Mundo, en el poniente de la capital salvadoreña, desde donde inició la movilización llena de alegría hasta el Parque Cuscatlán.

Omar Angulo regaló decenas de paraguas y cientos de gorras al público participante en el desfile de los festejos agostinos 2012.

El tradicional desfile del correo, sobre la Alameda Roosevelt, también  abre la temporada de vacaciones agostinas, que incluye la instalaciones de juegos mecánicos en el sector de Don Rúa y Centro de Gobierno, además de la celebración en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde está ubicado el proyecto del comercio denominado CONSUMA 2012.

Los festejos comenzaron desde la madrugada con una alborada y repartido de bebidas muy propias de los salvadoreños entre estos el “atol shuco”, producto elaborado con derivados de maíz, acompañado de frijoles negritos, sal y chile al gusto. Además esa bebida la puede acompañar con un tostadito pan francés, lo cual le da un toque muy especial al deguste.

Miles participaron el en gran desfile del correo que inaugura las fiestas en honor del Divino Salvador del Mundo, patrono de San Salvador.

Norman Quijano, el alcalde de San Salvador subió por un momento a la Conga Bus que había llegado para trasladarlo, desde donde lanzaba dulces, pero este año decidió permanecer un corto espacio de tiempo arriba y luego se unió a la celebración en la calle. El alcalde caminó el trayecto junto a miembros de su Concejo Municipal y saludó a la ciudadanía.

Alguno que otra persona decía: “es que yo no lo conozco personalmente, ah, ahí viene”, y de ahí el saludo respectivo con un pequeño grito para hacerse notar, y el alcalde correspondía con su mano derecha, el hombre es de derecha, dirigiendo su mirada hacia ambos lados de la calle.

Ahí desfilaron payasos, algunos de ellos subidos en zancos, que eran admirados por chicos y grandes, quienes se habían apostado en las orillas de la calle. En algunas partes como ya es tradición, habían colocado graderíos para que la gente pudiera ver el paso del tradicional correo.

Alcalde Norman Quijano y la Reina de las Fiestas Agostinas, Judith Magaly Cea.

También venían las reinas de las fiestas, saludando al público y lanzando cantidades de dulces para todos.

Y Omar Angulo, el artista y empresario también se daba a querer con el público, y se movilizaba de un lugar a otro regalando paraguas y cachuchas para la gente. Era día de fiesta, Omar Angulo estaba haciendo su fiesta.

Angulo hasta se subió a la Conga Bus y desde ahí comenzó a repartir gorras al que las agarre. Al pasar frente a la tarima donde estaba Norman Quijano, Omar le dirigió un saludo con su mano y Quijano le correspondió con impresionante sonrisa.

Atrás venían las bandas musicales de los distintos colegios, con sus hermosas bailarinas o cachiporristas que llamaban la atención de la gente. Las bandas musicales de los colegios llevaban ese ritmo, ese son que les hace muy importantes en este tipo de celebraciones patronales.

La alcaldía está tirando la casa por la ventana también, ha hecho sus inversiones para que esta fiesta sea un éxito: todo el día en el parque Cuscatlán habrá show de caballos, y en la plaza Gerardo Barrios, o plaza cívica como la identifican otros,  se ofrece el show de los Cañonazos, esos chicos que sí saben lo que es actuar de forma profesional en el mundo circense. Esta tarde de miércoles hay presentación de los cañonazos.

Los Historiantes no faltan en las celebraciones de los festejos patronales de cada municipio del país.

Además de 5:00 de la tarde en adelante en la colonia Atlacatl se desarrolla un carnavalito con la Orquesta Los Conquistadores. El cierre de este miércoles de fiesta se cierra con una explosión de fuegos pirotécnicos.

Las fiestas están servidas, la gente también está de vacaciones para disfrutarla. Buen provecho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *