Partidos políticos se van de vacaciones dejando algunos acuerdos en el “congelador”

By on 1 agosto, 2012

Los representantes de los partidos ARENA, FMLN, GANA, CN, PES y CD se van de vacaciones en las fiestas de agosto, la noche de este miércoles 1 de agosto, dejando en el congelador algunos puntos de acercamiento, mostrando que la mesa de negociaciones para solucionar el conflicto entre los órganos Judicial y Legislativo, está funcionando.

Según comunicara el presidente Mauricio Funes, facilitador del diálogo y testigo de honor del mismo, los partidos acordaron proceder a la votación nominal y pública de todos los magistrados de la Corte Suprema de Justicia propietarios y suplentes que actualmente fungen para finalizar el período 2006-2015.

Asimismo, se comprometen a proceder a una votación nominal y pública de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia propietarios y suplentes del período 2012-2021, para lo que se utilizarán los 11 nombres que fueron propuestos por los partidos FMLN, GANA, CN y PES.

Señalan que este avance no agota el tema respecto de la definición de magistrados para el período 2012-2021 ya que se continuará con la discusión de los puntos pendientes.

Lo anterior forma parte del resultado de la séptima reunión en Casa Presidencial de los líderes de los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa.

Las negociaciones continuarán el día martes 7 de agosto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *