San Salvador continúa de fiesta a través de colorido Desfile del Comercio

By on 3 agosto, 2012

La fiesta ha continuado este viernes 3 de agosto con la realización del desfile del Comercio, en el tercer día de vacaciones con motivo de los festejos patronales de San Salvador, en honor del Divino Salvador del Mundo.

Carrozas, payasos, comerciantes repartiendo productos promocionales y de uso personal, además de anuncios publicitarios para aprovechar a los miles de ciudadanos que se dieron cita a la Alameda Roosevelt, vía recorrida por el desfile, desde El Salvador del Mundo hasta el Parque Cuscatlán.

Como ocurrió en el desfile del Correo, cuando se pusieron en marcha los festejos, el pasado miércoles 1 de agosto, el alcalde capitalino, Norman Quijano encabezó la celebración.

Ahora el alcalde acompañado de miembros de su Concejo Municipal se subió a la Conga Bus y no se bajó. Desde ahí saludó a los ciudadanos que se volcaron a la calle para presenciar el desfile.

En el desfile participaron miembros del empresariado salvadoreño, incluido el cantautor Omar Angulo y su TIGO MONEY, que también decidió viajar en la Conga Bus acompañando a la comitiva municipal. Desde ese lugar Angulo lanzaba gorras o regalaba más paraguas para que la gente se protegiera del sol.

De nuevo venía la belleza salvadoreña con las reinas desfilando en las carrozas, y las cachiporristas de los diferentes centros educativos capitalinos, que le ponían ese ambiente especial a la celebración.

También iban acompañando los tradicionales viejos de agosto, con personajes que simulaban la Siguanaba, el Diablo, el Cipitío, el Cadejo, entre otros.

Por último iban carrozas de empresas y servicios diversos.

Al cierre, como el primer día, iban los miembros de limpieza de la alcaldía recogiendo la basura que había quedado en la calle, para que el paso queda así: limpio.

Ahora falta el día del militar, que se celebra este 4 de agosto y el sábado 5 la celebración solemne de la “Bajada del Divino Salvador del Mundo”, y la transfiguración de la imagen frente a la Catedral Metropolitana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *