Funes inaugurará tercer puente más largo del país construido con inversión FOMILENIO

By on 6 agosto, 2012

 

El nuevo puente ha sido construido en Nuevo edén de San Juan, San Miguel. (imagen cortesía de FOMILENIO)

El tercer puente más largo del país será inaugurado por el presidente Mauricio Funes, durante la segunda semana de agosto, en el municipio de Nuevo Edén de San Juan, que unirá con 330 metros de longitud sobre el río Lempa los departamentos de Cabañas y San Miguel, informó el gobierno.

La infraestructura ha sido construida con una inversión de 17 millones de dólares provenientes del programa Fomilenio, y como parte de la carretera Longitudinal del Norte.

La obra, de 15 metros de altura, permitirá que los habitantes del municipio de Ciudad Dolores, en Cabañas, puedan comunicarse con la población de Nuevo Edén de San Juan, en San Miguel, con lo cual buscan potenciar el desarrollo productivo de la zona norte del país.

Esta nueva estructura se convierte en la tercera de este tipo más larga en El Salvador, después de los puentes San Marcos Lempa y Cuscatlán, ambos de un aproximado de 400 metros, que también cruzan el caudal del afluente más importante del país.

A finales de junio, el Presidente Funes inauguró un puente en Nombre de Jesús, considerado -con 27,3 metros- el más alto de El Salvador y construido también por Fomilenio, cuyos fondos los otorga el gobierno de Estados Unidos a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC, por su sigla en inglés).

Recientemente, el mandatario inauguró un moderno puente permanente en Ateos, sobre el Río Talnique, en La Libertad,  de 68.40 metros de longitud, y el único a nivel centroamericano construido con una estructura metálica modular UNIBRIDGE, de montaje rápido.  La inversión en este puente y en las obras de protección realizadas en el cauce del río superaron los 4.1 millones de dólares.

2 Comments

  1. jose melsar avalos

    25 mayo, 2013 at 9:39 pm

    funes va a sacar adelante el pais si los salvadoreños le damos otra oportunidad como salvadoreño yo doy elvoto por el fmln

  2. jose melsar avalos

    25 mayo, 2013 at 9:50 pm

    en cinco años el presidente funes no puede recontruir el pais que fue en 20 años que lo dejaron en quiebra el partido arena estan locos los areneros alquerer la presidencia de nuevo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *