ARENA pide información en detalle de daños causados por la sequía en oriente

By on 9 agosto, 2012

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) ha pedido a la Asamblea Legislativa solicitar un informe al Ministerio de Agricultura y Ganadería sobre la situación provocada por la sequía en los departamentos de la zona oriental del país.

Como partido de oposición, ARENA menciona que el Ministerio de Agricultura y Ganadería, anunció que iniciará la distribución de paquetes de semillas y fertilizantes para apoyar a los productores para resembrar 24 mil manzanas de maíz para obtener 1.7 millones de quintales de maíz, lo cual consideran no compensa la pérdida de 2.1 millones de quintales.

Por tal motivo ARENA solicita al pleno legislativo, pedir un informe del caso al Ministerio de Agricultura y Ganadería para conocer al detalle las medidas de corto y mediano plazo para enfrentar la sequía que ha afectó los granos básicos en el oriente del país, con el fin de evitar una disminución de la producción y el abastecimiento oportuno del mercado.

El gobierno ha anunciado una entrega de semilla este viernes 10 de agosto, en La Unión, para agricultores afectados por la falta de lluvias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *