Estudiantes le ponen el sabor y alegría al 191º Aniversario de Independencia de El Salvador

By on 15 septiembre, 2012

Con normalidad y alegría transcurrió el desfile estudiantil con cachiporristas y bandas musicales que dieron una bonita presentación este 15 de septiembre, en la ciudad de San salvador, con motivo del 191º Aniversario de la Independencia de El Salvador y Centroamérica de la corona española.

Bandas musicales de distintos centros educativos del país marcharon esta mañana sobre el bulevar de Los Héroes, lugar que también se volvió un impresionante escenario con la participación miles de ciudadanos que se volcaron a la calle a presenciar el magno evento.

Una porrista del INFRAMEN captada en pleno baile.

 

Adultos y niños se ubicaron a la orilla de la vía para aplaudir las intervenciones de las bandas musicales y los saltos peligrosos efectuados por las porristas de las instituciones educativas.

Como siempre las bandas musicales que más atraían la presencia del público eran las del Instituto Nacional Francisco Menéndez (INFRAMEN), y del Instituto Nacional Técnico Indutrial (INTI), entidades que si bien antes mostraban rivalidades por medio de desórdenes, ahora esa rivalidad ha trascendido a lo cultural, a la música, a la presentación de cachiporristas. Algo sano.

Cachiporristas del INTI tuvieron excelentes presentaciones para el público.

 

Pero por si acaso, las dos representaciones educativas eran vigiladas muy de cerca por elementos de la Unidad para el Mantenimiento del Orden (UMO), para evitar cualquier estallido de revancha o rivalidad que diera paso al desorden.

Agentes de la UMO brindan seguridad al desfile estudiantil.

 

El INFRAMEN y el INTI iban bien vigilados por los agentes policiales, de tal manera que una persona comentó: estos si que están más vigilados que el presidente.

Ambas agrupaciones que eran de las últimas en el escalón estudiantil ingresaron al Estadio Jorge “Mágico” González, en la colonia Flor Blanca y dieron una muestra de su baile ante los representantes del gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *