Clinton: “Los estadounidenses que perdimos en los ataques, hicieron el sacrificio máximo”

By on 16 septiembre, 2012

La secretaria de Estado, de los Estados Unidos, Hillary Clinton condenó los ataque que provocaron la muerte del personal estadounidense en Bengasi, Libia, incluido el embajador Christopher Stevens, y el oficial de Administración de los Servicios de Información, Sean Smith. Otros dos eran empleados de seguridad.

Con profunda tristeza comparto la noticia de la muerte de cuatro funcionarios estadounidenses en Bengasi, Libia, el día de ayer. Entre ellos se encontraba el embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens, y el oficial de Administración de los Servicios de Información, Sean Smith. Todavía estamos notificando a los parientes más cercanos de las otras dos víctimas. Nuestros sentimientos de dolor están con sus familiares y colegas”, señaló la funcionaria estadounidense.

La jefe de la diplomacia de los Estados Unidos, dijo que el embajador Stevens, es un funcionario estadounidense del servicio extranjero desde hace 21 años, falleció anoche a raíz de las lesiones recibidas durante los ataques contra nuestras oficinas en Bengasi.

Tuve el privilegio de asistir a la toma de posesión de Chris en Libia hace apenas unos meses. Habló con elocuencia de su pasión por el servicio, por la diplomacia y por el pueblo libio”, declaró Clinton.

Agregó además que este cometido era sólo el último en más de dos décadas de dedicación de Stevens a la tarea de estrechar los lazos con los pueblos de Oriente Medio y el Norte de África, tarea que comenzó como voluntario de los cuerpos de paz en Marruecos.

Cuando el conflicto en Libia se extendió, Chris fue uno de los primeros estadounidenses que llegó a Bengasi. Arriesgaba su vida para ayudar al pueblo libio a sentar las bases de una nación nueva y libre. Desde entonces, pasó cada día ayudando a terminar la labor que había iniciado”, sostuvo Hilary Clinton al recordar al diplomático fallecido en el cumplimiento de su deber.

Chris. estaba decidido a fomentar los valores e intereses de Estados Unidos, aunque ello significase arriesgar su vida”, añadió.

Clinto también se refirió al deceso de Sean Smith, veterano del Departamento de Estado desde hace 10 años, quien era esposo y padre de dos hijos.

Informó que Smith antes de su llegada a Bengasi, estuvo en Bagdad, Pretoria, Montreal y recientemente en La Haya.

Los estadounidenses que perdimos en los ataques de ayer hicieron el sacrificio máximo. Condenamos este ataque violento y perverso que cobró sus vidas, vidas que ellos habían dedicado para ayudar a que el pueblo libio lograra futuro mejor”, declaró la Secretaria de estado Hilary Clinton.

Y concluyó señalando que “los diplomáticos y expertos en desarrollo estadounidenses ponen en juego sus vidas cada día por nuestro país. Nos sentimos honrados por el servicio de todos y cada uno de ellos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *