Audiencia Inicial contra persona que se hacía pasar como médico

By on 24 septiembre, 2012

Una audiencia inicial será realizada este martes 25 de septiembre en el Juzgado 15° de Paz, en contra de Roberto Romero Ramírez, quien está acusado por los ilícitos penales de falsificación, tenencia de sellos oficiales, especies fiscales y billetes de lotería; falsedad ideológica; falsedad material y ejercicio ilegal de la profesión en perjuicio de la fe pública y subsidiariamente de la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica y de los doctores Leana Coralia Quintanilla Ramos de Sánchez y José Roberto Marroquín.

Según el requerimiento fiscal, el caso se inició el 9 de agosto de 2010, luego que la mencionada junta denunciara la irreguralidad que existía con respecto a la profesión de Ramírez. Supuestamente él ejercía la profesión médica en la Clínica de la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud (ASPS) y utilizaba el sello número 5142, el cual corresponde a la doctora Ramos de Sánchez, de igual forma actuó con la víctima Marroquín.

Además, se informó que el acusado comenzó a estudiar la Carrera de Medicina en la Universidad de El Salvador (UES) en 1985 y luego de varias materias reprobadas, se pasó a estudiar a la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA), en donde lo obligaron a cursar la materia de Pediatría I y así poderle justificar las notas en Padiatría II, lo cual no hizo y abandonó los estudios.

Luego de varias investigaciones se giró la orden de captura y se detuvo al imputado a las 9:50 a.m. del pasado 20 de septiembre en el parqueo del Centro Comercial Campestre, en donde laboraba.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado a la jueza, Abelina Cardoza, decretar instrucción formal con detención provisional al término de la audiencia inicial, la cual fue señalada para las 2:00 p.m. de este martes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *