¿El PCN seguirá vivo? La Sala de lo Contencioso Administrativo declara ilegal su cancelación

By on 24 septiembre, 2012

La Sala de lo Contencioso Administrativo emitió una sentencia mediante la cual se declara ilegal la resolución del recurso de revocatoria, por parte del Tribunal Supremo Electoral, sobre la cancelación del Partido de Conciliación Nacional.

La sentencia se basa en el hecho de que el Tribunal Supremo Electoral emitió su decisión con un número de votos inferior al requerido por la ley.

La Sala de lo Contencioso Administrativo explica que para restablecerse el derecho violado, el Tribunal Supremo Electoral deberá conocer nuevamente la decisión, pero esta vez conforme a lo estipulado en el artículo 80, letra “a”, número 5, del Código Electoral.

Dicho artículo establece que corresponde al Tribunal Supremo Electoral, “conocer y resolver de toda clase de acción, excepción, petición, recursos e incidentes que pudieren interponerse de conformidad al presente Código”.

Aclara dicha Sala que la sentencia fue firmada el 20 de marzo de 2012, pero retrasaron su notificación porque uno de los miembros de la sala fue recusado por el Tribunal Supremo Electoral.

Mediante esta resolución falta ver si el Partido de Conciliación Nacional seguirá en la palestra política o continuará desaparecido como hasta ahora, cuando en su lugar funciona el partido Concertación Nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *