ARENA presentará a Norman Quijano como candidato presidencial en Asamblea General

By on 29 septiembre, 2012

El Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) prepara su Asamblea General para este domingo 30 de septiembre, en donde realizarán la presentación oficial de Norman Quijano, como candidato a la presidencia de la república por ese instituto político.

Ante la presentación del candidato en donde recibirá los apoyos de los diferentes sectores del partido, la organización arenera busca acomodarse para el inicio de actividades y estructuras que funcionarán alrededor de la candidatura.

Ya se habla de acomodos, de movimientos, de nombramientos, de puestas a disposición de puestos, los cuales buscan crear un escenario propicio y de tranquilidad en torno a la candidatura de Quijano.

Los primeros cambios anunciados previos a la Asamblea General han sido las incorporaciones de Manuel Arrieta y Ricardo Esmahán como miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), en sustitución de Coralia Guerra y Edwin Zamora.

Por su parte Donato Vaquerano, actual miembro del COENA y jefe de grupo parlamentario de ARENA en la Asamblea Legislativa, dijo que pondrá a disposición su cargo para favorecer a un clima de adecuación.

Yo particularmente en mi caso después que pase la Convención voy a poner a disposición mi cargo dentro del COENA para que se pueda reestructurar. Pero esa es una cosa muy personal mía y no es pronta sino más adelante”, expresó Vaquerano.

El tema no es que se le vaya a entregar a un candidato el manejo integral del partido, creo que como institución política tenemos mecanismos para ir llenando las vacantes. Es más nosotros habíamos obviado la introducción de estas dos plazas esperando el momento oportuno para ser llenadas y hoy estamos en ese momento oportuno”, indicó el jefe de bancada arenera.

La candidatura del candidato a la vicepresidencia no será tema de esta Asamblea, dijo Vaquerano, sino que será retomado el próximo año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *