Norman Quijano ratificado candidato a la Presidencia de la República 2014 por ARENA

By on 30 septiembre, 2012

 

Norman Quijano acompañado de los ex presidentes, Alfredo Cristiani, Armando Calderón Sol y Francisco Flores.

Norman Quijano, el alcalde de San Salvador, fue proclamado como Candidato a la Presidencia de la República por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), durante su Asamblea General desarrollada el domingo 30 de septiembre, en un acto multitudinario en el Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”, en San Salvador.

Quijano fue ovacionado por miles de partidarios de ARENA que se congregaron en el gimnasio, en donde estuvo acompañado por los miembros del COENA que lo propusieron al pleno y a mano alzada todos le dieron su aval.

De esa manera Norman Quijano, fue ratificado oficialmente en la candidatura presidencial en donde deberá enfrentar a Salvador Sánchez Ceŕen, del FMLN, y probablemente al ex presidente Elías Antonio Saca, por el partido GANA.

Durante la presentación del candidato, el presidente de ARENA, Alfredo Cristiani Se mostró seguro de la victoria en 2014, y destacó el hecho de que ARENA es la primera fuerza política del país después de las elecciones legislativas y municipales de 2’012.

Cristiani, recordó la formación de la comisión especial encargada de dialogar con las estructuras del partido para designar al candidato presidencial, escuchando a las bases y los diferentes sectores al respecto.

Según el dirigente arenero, el nombre que más fue mencionado durante las consultas y el perfil tomado en cuenta para la candidatura por parte de las bases del partido fue el del alcalde de San Salvador Norman Quijano.

Alfredo Cristiani, presidente de ARENA.

 

Además, mencionó que apara elegir a Quijano tuvieron que tomar en cuenta los resultados de investigaciones y de encuestas que lo señalan como el político más apreciado por los salvadoreños dentro y fuera del país.

Con estos insumos y tomando en cuenta que la popularidad del alcalde de la capital y el cariño que goza de la inmensa mayoría de salvadoreños es producto de una trayectoria de servicio impecable, y sobre todo de una sobresaliente gestión al frente de la alcaldía de la capital, el COENA ha decidido presentar a esta Asamblea General a Norman Quijano como nuestro candidato a la presidencia de la república”, expresó Cristiani.

Norman nació con el partido ARENA

El presidente de ARENA, Alfredo Crsitiani dijo que Norman Quijano es un hombre que nació con el partido.

Recordamos a aquel joven profesional que sin mayores pretensiones se acercó a ARENA en tiempos muy difíciles para ayudar a rescatar a nuestra patria”, afirmó Cristiani.

Destacó que Quijano fue vigilante de urnas, repartidor de boletines en las actividades de casa por casa, además de ser un entusiasta activista que por su trabajo escaló posiciones dentro de la estructura del partido, llegando a ocupar la dirección municipal de San Salvador, la dirección del sector profesional de San Salvador y la Dirección Departamental de San Salvador.

Posteriormente durante la gestión del doctor Armando Calderón Sol al frente de la alcaldía de San Salvador, fue llamado a desempeñarse al frente del área social de la comuna, cargo que desempeñó de manera eficiente y ejemplar.

Cristiani señaló que por esa razón Norman Quijano fue seleccionado a principios de los años 90 para formar parte de la fracción legislativa de ARENA, una diputación que por muchos años desempeñó con gallardía en defensa de nuestros principios y valores, y en la defensa de los intereses de la patria.

El máximo dirigente del partido ARENA sostuvo que Quijano actuó siempre con lealtad, inteligencia y sentido de equipo. Fue hábil negociador cuando había que serlo, pero sin ceder un ápice en la defensa de sus principios y valores.

Recordó que hace tres años participando como candidato a la alcaldía de San Salvador, en la más adversa situación logró recuperar la simbólica alcaldía capitalina, que por doce años había sido el bastión que el FMLN exhibía con orgullo y prepotencia.

Y mencionó que en marzo de 2012 Norman Quijano revalidó el triunfo, obteniendo una votación histórica en esta crucial elección.

Ese respaldo popular ganado en base a una buena gestión y a toda una trayectoria ha convertido a Norman en el político más querido y admirado por los salvadoreños.

Después de señalar todos esos atributos de Quijano, Cristiani sometió a votación la ratificación del candidato del partido de oposición a la Presidencia de la República en el año 2014, y seguidamente la estructura del partido fue consultada si aprobaba la candidatura y con un levantón de mano le dieron su aval.

Norman Quijano acompañado de la familia.

 

Quijano llega con crítica fuerte contra el gobierno

El candidato presidencial ya ratificado, Norman Quijano llegó a pronunciar su discurso de estreno, que estuvo centrado en una fuerte crítica al gobierno del FMLN.

Norman Quijano expresó que por ahora los salvadoreños son noticia en el mundo, pero no por lo bien que va, sino por el mal camino que los lleva el FMLN.

Ahora somos desgraciadamente un triste ejemplo de lo mucho que cuesta construir un país y de lo fácil que es destruirlo, de los años que lleva edificar la confianza y de los pocos días que se requiere para perderla por completo.Cuando nos invitan funcionarios de organismos internacionales o amigos de otros países la pregunta obligada es: ¿Y qué ha pasado en El Salvador?”, indicó.

Afirmó también que en los últimos 10 años El Salvador llegó a ser de los países más atractivos para la inversión, pero dijo que “hoy somos los menos productivos, bajamos de libertades económicas, aumentamos en corrupción y desempleo. Somos la nación de menor crecimiento en latinoamérica”.

Para salir de donde estamos necesitamos un gobierno que sea conducido con ética, necesitamos restablecer la confianza de las fuerzas productivas dignificar la presidencia de la república. Nuestro compromiso será trabajar con transparencia, eficacia y austeridad”, agregó.

Quijano dijo que formará un gobierno al servicio de los ciudadanos y no al servicio de los partidos políticos, ni al servicio de grupos de interés.

Nunca vamos a decir que no podemos darnos el lujo de equivocarnos, pero sí podemos asegurar humildemente que no vamos a cometer los pecados que este gobierno del FMLN comete todos los días contra el pueblo salvadoreño”, indicó.

Los invito para iniciemos en el 2014 una nueva forma de gobernar, donde nos guía la búsqueda del bien común”, fue parte de sus primeras promesas.

Asimismo, sostuvo que en su gobierno las tres tareas fundamentales de trabajo serán: garantizar la seguridad de los ciudadanos, generar un clima confiable para la creación de empleos y tener bien definido un plan de desarrollo humano.

El candidato presidencial de ARENA afirmó que trabajará para ganar las elecciones en primera vuelta, y dijo que inicia este lunes 1º de octubre un programa de los primeros 100 días, con consultas con las bases para ir establecimiento la organización partidaria de cara a las elecciones.

Los dos elementos negativos de la presentación fue que se conociera la renuncia de Francsico Laínez al COENA, y que grupos de gente invitada comenzarán a desalojar los graderíos del Gimnasio, cuando Quijano iba a medio discurso.

One Comment

  1. Luis Gutierrez

    6 octubre, 2013 at 8:15 pm

    Nos es Bueno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *