Señalan avances en trabajos de Autopista Los Chorros

By on 2 octubre, 2012

El Ministerio de Obras Públicas informó que después de dos semanas de labores en la que será la nueva Autopista Los Chorros, la ejecución a la fecha ha permitido avanzar del kilómetro 0 al kilómetro 4, a inmediaciones del turicentro Los Chorros.

La institución señala que el fin de semana, las cuadrillas de trabajadores continuaron avanzando en tareas de perfilado y remoción de la carpeta asfáltica antigua a una profundidad de 12 centímetros y en algunos casos hasta 30, denotando la complejidad de esta obra. La capa asfáltica removida ya ha comenzado a ser trasladada a caminos rurales de la zona de Comasagua.

Por otra parte ya se han hecho las primeras pruebas de aplicación de base de la nueva autopista y se programa la apertura de un nuevo frente de trabajo para la presente semana. El inicio de la colocación de la nueva capa de concreto se planea para la próxima semana con la apertura de un tercer frente de trabajo.

Nuevos Horarios para transporte vehicular

Desde la ejecución de las obras masivas (17 septiembre) el FOVIAL se mantuvo en constante monitoreo del tráfico en la zona del proyecto, estas dos semanas se ha recabado información y se han recogido los comentarios y opiniones de los usuarios de esta importante carretera a través de los distintos medios de comunicación, dejando evidenciado que es necesario realizar ajustes a la mecánica de tráfico para una mejor fluidez vehicular.

El FOVIAL consiente de esas necesidades y tratando de afectar lo menos posible a los miles de usuarios anuncia que el manejo de tráfico será de la siguiente manera:

De lunes a sábado:

De 5:30 a 8 de la mañana: dos carriles de subida

De 5:00 a 8 de la noche: dos carriles de bajada.

Resto de horas y domingo: un carril de subida y uno de bajada

El cambio es que se ha adelantado media hora la apertura de la mañana para agilizar el tráfico de ascenso, considerando al sector de maquilas. El otro cambio es que se ha adelantado la apertura a dos carriles en la noche (ahora se abrirá a las 8:00 p.m.), pues la presión vehicular es menor.

El tercer cambio es que se prolongará el tráfico por horarios al sábado, debido a las necesidades de gente que labora ese día.

Cabe aclarar que siempre toma entre 20 a 30 minutos despejar totalmente la vía de los vehículos que suban o bajen, para dejar el libre tránsito a quienes tendrán paso exclusivo, esto con el propósito de evitar accidentes que lamentar.

La maquinaria y equipo pesado, permanecen en la zona del proyecto ejecutando labores de corte del pavimento y las obras de terracería en la carretera.

El proyecto de Nueva Autopista a Los Chorros comprende 8.2 kms. de una vía que ya había vencido su vida útil. Por esta vía circulan más de 45 mil vehículos al día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *