Funes señala que hay un acuerdo con ARENA para aprobar préstamo de $800 millones

By on 5 octubre, 2012

El Presidente Mauricio Funes, se reunió este jueves 4 de octubre con dirigentes de ARENA para discutir sobre la aprobación en la Asamblea Legislativa de dos préstamos destinados al sistema público de salud y la continuidad del Plan de Agricultura Familiar (PAF), que beneficia a miles de familias campesinas a nivel nacional.

Estuve reunido con ellos y afortunadamente mi impresión es que hemos logrado un acuerdo que nos va a permitir a la brevedad posible contar con los votos del partido ARENA, sin los cuales no es posible que esos préstamos sean ratificados por la Asamblea Legislativa”, afirmó el mandatario.

Según reveló posteriormente en declaraciones a la prensa, el acuerdo también permitiría el acompañamiento de los votos de ARENA para la emisión de 800 millones en bonos que servirán para pagar la deuda contraída durante el gobierno del ex presidente Flores Flores.

El jefe de Estado explicó que uno de los préstamos por 80 millones de dólares es para equipamiento en todos los hospitales de la red pública nacional, mientras que el otro, de 60 millones de dólares, servirá para que el Ministerio de Agricultura y Ganadería continúe las acciones contempladas en el Plan de Agricultura Familiar, el cual está orientado a reactivar la producción agrícola y ganadera del país.

Yo esperaría que lleguen a un acuerdo de tal manera que la próxima semana puedan estar votando por la emisión de 800 millones en bonos, por el préstamo de 80 millones para Salud y por el préstamo de 60 millones para Agricultura”, expresó el gobernante.

Funes estuvo acompañado del Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, y del Secretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos, Guillermo Marroquín, recibió en su despacho al presidente de ARENA, Alfredo Cristiani, y al jefe de la bancada del mismo partido, el diputado Donato Vaquerano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *