Gobierno de El Salvador felicita a Hugo Chávez Frías por su reelección presidencial

By on 7 octubre, 2012

El gobierno salvadoreño envió un mensaje de felicitación al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por su reelección para un período de seis años (2013-2019), al resultar ganador de la elección presidencial celebrada en su país, este domingo 7 de octubre.

Mediante un comunicado oficial, el gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, felicitó al pueblo de Venezuela por la demostración de civismo durante la jornada electoral que se desarrolló este domingo 7 de octubre.

Asimismo, El Salvador saludó al presidente Hugo Chávez Frías, quien resultó ganador de los comicios, siendo así reelecto para un nuevo mandato, según lo anunciado por el Consejo Nacional Electoral venezolano, con el 90% de las actas escrutadas.

El gobierno salvadoreño hace votos por que las excelentes relaciones entre nuestras dos hermanas naciones sigan fortaleciéndose tanto en el ámbito bilateral como en el marco de los esfuerzos de integración a nivel latinoamericano”, indica la comunicación del gobierno salvadoreño.

Asimismo, el vicepresidente de la república y candidato oficial del FMLN para las elecciones presidenciales de El Salvador 2014, Salvador Sánchez Cerén envió un mensaje vía twitter a Hugo Chávez señalando que “el pueblo salvadoreño felicita al pueblo bolivariano en este día de victoria para la Patria Grande”.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez celebró con sus seguidores en el Palacio de Miraflores, la reelección por seis años más (2013-2019) al frente de la presidencia, al ganar las elecciones de este domingo 7 de octubre, al imponerse al candidato opositor, Henrique Capriles.

“El candidato Hugo Chávez Frías (obtuvo) el 54,42% de los votos”, es decir, 7.444.082 millones, mientras Capriles reunió el 44,97% con 6.151.544, dijo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *