Hugo Chávez reelecto Presidente de Venezuela por seis años más

By on 7 octubre, 2012

El presidente de Venezuela Hugo Chávez resultó reelecto como mandatario de su país este domingo 7 de octubre de 2012, para un período de 6 años, derrotando de esa manera al candidato opositor Henrique Capriles, según anuncio oficial hecho por el Consejo.

 

Según el cómputo oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras el escrutinio del 90% de las papeletas.Hugo Chávez Frías obtuvo 54,42% de los votos, frente al líder opositor Henrique Capriles Radonski, que obtuvo el 44,97%.

 

“El candidato Hugo Chávez Frías (obtuvo) el 54,42% de los votos”, es decir, 7.444.082 millones, mientras Capriles reunió el 44,97% con 6.151.544, dijo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

 

“Hemos alcanzado una de las más altas participaciones que hemos tenido en las últimas décadas”, de 80,94%, dijo Lucena, al confirmar lo que muchos ya señalaban con anterioridad, por la alta participación.

 

Incluso el candidato opositor, Henrique Capriles ha reconocido la derrota.

 

Los seguidores de Chávez han salido a las calles a celebrar la victoria del mandatario.

 

Al momento de redactar esta información el presidente venezolano es esperado frente al palacio presidencial de Miraflores, por el discurso del triunfo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *