José Miguel Insulza saluda triunfo de Hugo Chávez y felicita al Pueblo de Venezuela

By on 8 octubre, 2012

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, saludó este lunes 8 de octubre el triunfo del Presidente Hugo Chávez y felicitó al pueblo venezolano “por la ejemplar jornada electoral que se desarrolló ayer domingo en ese país”.

De esa manera Insulza se pronunció por el triunfo de este domingo 7 de octubre del gobernante Hugo Chávez que le dio su reelección como presidente de Venezuela, desde 2013 hasta 2019.

Insulza dijo que “la masividad de la concurrencia de los votantes a las urnas para una elección presidencial, y el civismo que se impuso durante todo el día, habla de la madurez de un pueblo que sabe superar las diferencias ideológicas cuando el objetivo principal es el interés nacional”.

El máximo representante de la OEA sostuvo que “jornadas eleccionarias como la que ayer vivió la República Bolivariana de Venezuela, le hacen bien a la región, porque demuestran que la única opción de los pueblos, es la democracia”.

“Ojalá el pueblo venezolano, sus fuerzas políticas, su gobierno y su oposición, puedan encontrar, a partir de este común propósito democrático, las vías de entendimiento necesarias para conducir a su país por un camino de desarrollo de paz, justicia y seguridad”, concluyó Insulza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *