El triunfador Hugo Chávez agradece al mundo sus mensajes de felicitación

By on 9 octubre, 2012

Después de su victoria electoral, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agradeció a los pueblos del mundo por los gestos de amor que han expresados hacia el país, luego de haber sido anunciada su triunfo en las elecciones del domingo 7 de octubre cuando se impuso al candidato opositor, Henrique Capriles.

En esas elecciones el mandatario venezolano logró su reelección para un nuevo período de seis años que inicia a partir del 10 de enero de 2013 hasta 2019, su cuarto mandato al frente de la presidencia de la petrolera Venezuela.

Chávez logró su tercera reelección y acumulará para el 2019 un total de 20 años en el poder, ya que fue elegido por primera vez en 1998 y gobierna desde el año siguiente, ahora más legitimado al haber sido fruto de una participación del 80,94% de la población votante, la más alta de la historia reciente de Venezuela.

En un mensaje difundido a través de Twitter, el jefe de Estado manifestó: “Gracias a todos los amigos y amigas del mundo por sus palabras y sus sentimientos de amor hacia Venezuela!!! Gracias!!!”.

Igualmente, el líder socialista, ratificado con 55,14% de los votos, informó que en los próximos minutos se comunicará con su hermano de Brasil, Luis Ignacio ‘Lula’ Da Silva. “Ahora mismo voy a hablar con nuestro hermano Lula!!”.

Asimismo, detalló que mediante contacto telefónico conversó con su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, así como con sus pares de Rusia, Bielorrusia, Bolivia y Ecuador, Vladimir Putín, Alexander Luckashenko, Evo Morales y Rafael Correa, respectivamente.

No me cansaré de felicitar a todos y todas quienes hicieron posible esta gran Victoria! Patrulleras y Patrulleros, Comandos y Movimientos!!!”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *