Funes reitera felicitación a presidente de Venezuela Hugo Chávez por su reelección

By on 9 octubre, 2012

El Presidente Mauricio Funes confirmó este martes 9 de octubre, haber enviado una carta de felicitación al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, por el triunfo electoral obtenido el domingo 7 de octubre, que le otorga un mandatario de 6 años más, que inician el 10 de enero de 2013.

Yo le mandé una nota al Presidente Chávez felicitándolo por el triunfo obtenido en las pasadas elecciones”, expresó el mandatario, quien destacó la presencia de medios de comunicación y observadores internacionales en los comicios, así como la elevada afluencia de votantes.

No cabe ninguna duda que fueron elecciones masivas, porque más del 80 por ciento de la población votó. No conozco ningún otro país de América Latina donde haya tal asistencia a las elecciones. Significa que los venezolanos querían participar activamente en decidir el rumbo de su país”, afirmó el jefe de Estado en declaraciones a la prensa luego de su participación en el acto de cierre de Fomilenio en Chalatenango.

El Presidente Funes pidió ser “respetuosos de la independencia de criterio y de la soberanía de los pueblos” y aseguró que “son los venezolanos los que han elegido al Presidente Chávez”.

Ya el domingo por la noche, el gobernante salvadoreño había expresado a través de la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República, un primer mensaje de felicitación al mandatario venezolano por su reelección y a la ciudadanía de ese país por la fiesta cívica celebrada ese día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *