Presentan ruta turística con lugares que ilustran la vida de Monseñor Romero

By on 11 octubre, 2012

 

Los turistas podrán visitar la cripta donde está sepultado Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en la Catedral Metropolitana de San Salvador.

El gobierno salvadoreño dio a conocer este jueves 11 de octubre un recorrido turístico en memoria de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el arzobispo de San Salvador asesinado el 24 de marzo de 1980, que incluye lugares emblemáticos en donde nacionales y extranjeros podrán conocer más sobre el guía espiritual de la nación.

Al hacer una presentación del tema, Mauricio Funes, presidente de la república detalló que “Monseñor Romero es un inequívoco símbolo de nuestro país, de El Salvador”.

Es el símbolo de un país que quiere fervientemente superar sus conflictos y dificultades y que trabaja para ser una nación que viva en paz, con equidad y en democracia plena”, agregó.

La presentación oficial del recorrido turístico fue realizada en la cripta de la Catedral Metropolitana de San Salvador, lugar en el que está sepultado Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

El recorrido comprende sitios de gran relevancia cultural e histórica sobre la vida del obispo mártir tanto en San Salvador como en Santa Tecla, y se convierte en otra opción como parte de la Ruta Monseñor Romero que ya promocionan municipios del oriente del país donde existe huella de la obra del religioso.

Los turistas nacionales y extranjeros podrán optar a este recorrido con operadores turísticos para visitar 10 lugares entre los que destacan la Catedral Metropolitana, el Centro Monseñor Romero y Museo de los Mártires en la UCA, el  Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), el Hospital Divina Providencia y el Santuario Monseñor Romero de las Hermanas Chacón, en Santa Tecla.

El nuevo circuito turístico servirá para que la vida y pensamiento del ex arzobispo sean conocidos por los visitantes extranjeros que visitan el país, y también por las nuevas generaciones salvadoreñas.

El acto de presentación fue encabezado por el mandatario en compañía del Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, representantes de operadores turísticos y de la iglesia Católica.

La nueva ruta será presentada en Italia en los últimos días de octubre y en Londres en los primeros días de noviembre para impulsar el turismo en El Salvador.

En los últimos cuatro años la afluencia de visitantes ha crecido un 19%, y que entre enero y agosto de 2012 han llegado al país 6.5% más turistas que en el mismo periodo del año pasado.

Durante los primeros seis meses de 2012, la economía del país ha recibido 464.6 millones de dólares en concepto de ingresos por turismo, señala la información gubernamental.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *