Jóvenes salvadoreños viajan a Venezuela para cursar estudios universitarios

By on 12 octubre, 2012

Como parte de la ayuda social y humanitaria que brinda la República de Venezuela a El Salvador, un nuevo grupo de jóvenes salvadoreños, viajan a Caracas para iniciar estudios universitarios.

Los futuros profesionales, no se especifica el número, ingresarán a cursar sus carreras académicas en el Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo y en la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, donde cursarán las carreras de Entrenamiento Deportivo, Docencia Agropecuaria, Ingeniería Ambiental, Construcción Civil y Administración de empresas agropecuarias.

El convenio de beca se genera a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) y con ellos se incrementa a 185 jóvenes de este país centroamericano que cursan distintas carreras universitarias en Venezuela.

Los bachilleres provienen de distintas zonas de El Salvador, como San Salvador, Morazán, Ahuachapán, Santa Ana y La Libertad, y son postulados por distintas organizaciones sociales, para luego ser evaluados por técnicos de Fundayacucho y remitidos a las respectivas carreras.

Carolina Asencio, de 19 años y proveniente de Ahuachapán, en la zona norte de El Salvador, forma parte del grupo que llega a la República Bolivariana.

“Estoy agradecida primero con Dios y luego con los hermanos venezolanos que nos han dado esta oportunidad para estudiar”, afirma.

En este momento siento muchas emociones encontradas pero de algo estoy segura: voy a Venezuela a superarme y para cumplir mis sueños y los de mi familia”, agregó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *