David Reyes dice que recibe oferta de soborno, Gallegos afirma es cortina de humo

By on 17 octubre, 2012

Los cruces de acusaciones y señalamientos entre miembros del partido ARENA y representantes de GANA han continuado este miércoles 17 de octubre, en donde el diputado David Reyes, ha señalado haber tenido ofertas de más de un millón de dólares para votar por un determinado candidato a fiscal general, mientras Guillermo Gallegos ha señalado que las acusaciones de ARENA son una “cortina de humo”.

El diputado David Reyes, dijo este miércoles haber recibido llamadas telefónicas en las que realizaron ofrecimientos de dinero, y aunque no dijo la cifra específica, aseguró eran más de un millón de dólares.

Lo que yo quiero no es seguir… cuando hay tantos temas importantes de país, y no seguir con este circo que da tristeza, y más bien, enviarles un mensaje a estas personas que han intentado sobornarme a que dejen esa prácticas, a que dejen esa manera de hacer política en base a una billetera”, afirmó el diputado Reyes.

El legislador dijo que por eso es que ellos como partido proponen que haya un fiscal independiente que no responda ni a ARENA, ni a GANA, ni al FMLN, ni a ningún partido.

Yo lo que estoy pidiendo a esta gente es que me dejen hacer mi trabajo de la manera más tranquila. Yo no quiero entrar en dimes y diretes con estas personas, ellos saben quiénes son y yo lo que pido es que me dejen hacer mi trabajo en paz”, sostuvo Reyes.

El parlamentario de ARENA, dijo: “Lo que sí hago público es mi temor, pero más que todo indignación, y yo le pido a la población que esté muy atenta, que esté muy pendiente de la manera en cómo se están dando las cosas aquí en la Asamblea”.

Reyes, responsabilizó a GANA porque asegura que de algunos de sus diputados han venido estas amenazas.

Gallegos: Es una “cortina de humo”
El Diputado y Director de Organización y Área Legal de GANA, Guillermo Gallegos, emitió un comunicado este miércoles, señalando que las acusaciones de los dirigentes areneros Jorge Velado y Ernesto Muyshondt contra representantes de este Partido no son más que una “cortina de humo” para intentar ocultar los graves problemas internos que tienen, reflejado con el descontento del Diputado Sigifredo Ochoa Pérez quien ha dicho que no obedecerá la línea de su partido y votará a favor de Astor Escalante para Fiscal General.

“ARENA quiere tapar los graves problemas internos que tienen, como la salida de Pancho Laínez y últimamente las duras críticas hechas por las alzas de sueldos de sus alcaldes del área metropolinata de San Salvador, lanzando cortinas de humo”, dijo Gallegos.

Además, el Diputado Mario Tenorio, también invitado a la Entrevista Perspectivas de Canal 33 esta mañana, instó a Velado y Muyshondt a presentar las “pruebas” que dicen tener ante la Fiscalía sobre la presunta “compra de diputados” por parte de integrantes de GANA, entre los que se mencionan al Presidente del Directorio Nacional Andrés Rovira, al Diputado y Vicepresidente de la Asamblea Legislativa Guillermo Gallegos y al ex Diputado por La Unión Miguel Ahues Karrá de estar detrás del asunto.

En una entrevista en el mismo programa el pasado lunes, Velado y Muyshondtl dijeron tener pruebas pero sin todavía presentarlas y “hasta grabaciones” de intentos de sobornos por parte de GANA hacia sus Diputados.

Gallegos reiteró que aparte de Ochoa Pérez otros Diputados podrían sumarse mañana, si se baja el dictamen a la sesión plenaria, a votar a favor de Astor Escalante como Fiscal General de la República, y no porque sean amigos del ex querellante de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), entidad que nunca se ha pronunciado contra este profesional para que ocupe el cargo al frente de la Fiscalía.

“Si se pregunta a gente de la ANEP, ellos reconocen a Astor Escalante como alguien con trayectoria”, destacó Tenorio.

Y es que “se avecina una crisis profunda en ARENA”, vaticinó Gallegos. Por eso el Coena tiembla cada vez que el nombre del ex Presidente Elías Antonio Saca suena en las encuestas para arrebatar la Presidencia de la República al FMLN en 2014 con una amplia alianza de sectores y partidos.

ARENA es un partido intolerante y verticalista y quienes toman las decisiones no es la dirigencia o el Coena sino Alfredo Cristiani y “un grupo de afuera”, subrayó Gallegos. “ARENA no va a tolerar a sus Diputados que mañana voten por Astor Escalante para Fiscal. Entonces ¿donde queda la libertad del Diputado?, cuestionó.

“Esperamos que el día de mañana estén los votos para Fiscal. Nosotros vamos a pedir que baje el dictamen a la Plenaria”, agregó Tenorio. “Hay diputados de ARENA que están esperando que baje el dictamen para votar por Escalante”, sostuvo Gallegos.

Las diferencias entre los partidos ARENA y GANA se registran en el marco del nombramiento del Fiscal General de la República, que está pendiente en la comisión Agenda de País, estancado y sin acuerdo entre los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa.

Por último, GANA en el comunicado rechazó las declaraciones irresponsables por parte del Diputado tricolor David Reyes quien en otra entrevista responsabilizó a GANA por posibles atentados en su contra.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *