Dos ciudadanos guatemaltecos sentenciados a 18 años de prisión por tráfico de drogas

By on 18 octubre, 2012

Dos guatemaltecos fueron condenados a 18 años de prisión acusados de Tráfico Internacional de Drogas y Tenencia o Posesión de Arma de Guerra, por el Tribunal Especializado de Sentencia de San Miguel, con base en las pruebas periciales, documentales y testimoniales que había presentado la Fiscalía General.

Los implicados han sido identificados como William Peláez Martínez, de 29 años; y Marvin Geovanny Mayorgas López, de 30, ambos de nacionalidad guatemalteca.

Los extranjeros fueron detenidos por la Fuerza Naval el pasado 14 de diciembre en la madrugada, durante un patrullaje de rutina en aguas salvadoreñas donde fueron interceptados a bordo de una embarcación cuando se encontraban a 1.5 millas náuticas de la Isla de Meanguera, en el Golfo de Fonseca, departamento de La Unión, donde se les decomisó 500 kilos de cocaína y un arma de guerra.

Los captores afirmaron que los involucrados intentaron hundir la embarcación, pero no les fue posible ya que los marineros ocuparon la embarcación y taparon el desagüe.

Al registrar la embarcación de dos motores fuera de borda, encontraron 25 maletas con 25 paquetes cada una conteniendo en total la media tonelada de Cocaína Clorhidrato, valorada en el mercado local en 12.5 millones de dólares. Los estudios posteriores determinaron, que la pureza de la droga era de un 85 por ciento, lo cual incrementaría su valor comercial.

A los imputados les fue decomisado además un fusil de asalto tipo AK-47 de fabricación rusa, con dos cargadores llenos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *