“Agradecemos a Dios y la Iglesia, amigos, por sus oraciones para nuestro Pastor General”

By on 23 octubre, 2012

 

El Pastor General de la Iglesia Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, Dr. Edgar López Bertrand, también conocido como el Hermano Tobi, fue operado con éxito recientemente, según lo dio a conocer su familia a través de un comunicado oficial en FACEBOOK. (imagen de la iglesia en su sitio en FACEBOOK)

Amigos, hermanos, televidentes y radioescuchas, en nombre de la Familia López Bertrand y del mío propio, queremos agradecer su interés y oraciones por la salud de nuestro Pastor General y Padre Dr. Edgar López Bertrand.

En días anteriores nuestro Pastor sufrió un accidente “CEREBROVASCULAR HEMORRÁGICO”. Esto lo entendemos como el evento donde se rompe una arteria en el cerebro y la sangre pasa al tejido circundante y perturba el equilibrio químico del cerebro; según conocedores este tipo de accidente representa el 20% de todos los ataques cerebro vasculares.

La causa más probable en el caso de nuestro Pastor Dr. Edgar López Bertrand, fue la hipertensión arterial, obligándonos a proceder con una intervención quirúrgica casi de inmediato, no sin antes estabilizar su presión arterial y otros factores importantes para el cuido de su salud.

Después de haber estabilizado su presión, se procedió a desalojar la sangre depositada en parte de su cerebro con un proceso muy sofisticado de última tecnología; la cirugía estuvo a cargo del mejor Neurocirujano del Hospital, el Dr. Lovo Iglesias, el personal de dicha entidad ha colaborado en todo el proceso por ello les agradecemos, no sólo sus oraciones sino sus acciones a favor de nuestro Pastor y familia en general.

Todo el proceso se llevó acabo sin complicaciones en la madrugada del día martes 23 de octubre. La operación se realizó con un equipo de última generación bajo la estricta supervisión de su Médico de cabecera Carlos Quintanilla, acompañado de un equipo de médicos entre los que figuran su Cardiólogo, Neurocirujano, Cirujano, Anestesiólogo, Intensivista y colaboradores; dicha operación duró un aproximado de tres horas arrojando resultados favorables y muy pero muy satisfactorios, el peligro ya pasó.

Agradecemos a Dios y la Iglesia, amigos en general por sus oraciones y muestras de afecto para con nuestro Pastor general.

Ahora estamos en la etapa de recuperación, esta tomará un par de semanas, mientras tanto la Iglesia sigue orando por nuestro Pastor General con la esperanza de verle en este mismo púlpito anunciando las Buenas Nuevas de Salvación por muchos años, no olvidando lo que tanto nos enseñó: “De cara al sol y con las botas puestas” “No se rindan”.

Dr. Edgar López Bertrand Jr.

One Comment

  1. Raphael Pacas

    24 octubre, 2012 at 12:19 am

    Mis Oraciones estaran incesantes para nuestro Pastor General,Dios le siga bendiciendo,nunca me rendire..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *