Capturan a novio de universitaria asesinada Helen Stephany Arias acusado de complicidad

By on 6 noviembre, 2012

 

Juan José Bobadilla, padre del novio de la estudiante universitaria asesinada, continuará detenido en calidad de cómplice.

Este martes 6 de noviembre a las 6:40 de la tarde fue capturado el novio de la universitaria asesinada, Helen Stephany Arias Moreno, identificado como José Alejando Bobadilla Barrientos, acusado por complicidad en el secuestro y asesinato de la joven estudiante del segundo año de administración de empresas en la Universidad José Matías Delgado.

El joven de acuerdo a las fuentes fiscales Bobadilla Barrientos fue detenido mediante orden de la Fiscalía General, después de que la División Élite contra el Crimen Organizado realizara una investigación y determinara que él participó en el homicidio agravado de su novia.

Según la Fiscalía el joven realizó actos para que las autoras materiales del homicidio eludieran las investigaciones que se estaban desarrollando. Según la Fiscalía el joven impidió que los familiares proporcionaran la información adecuada a las autoridades, que permitirían eventualmente descubrir el lugar en donde se encontraban realizando el homicidio de Helen Arias.

Según la Fiscalía él simuló preocupación pero era la persona que conocía con quiénes se iba a reunir Helen Arias el día de su desaparición.

Detención para otros tres imputados

Por otra parte este martes también el Juzgado Especializado de Instrucción “B”, decretó instrucción formal con detención provisional contra los otros tres imputados, Andrea Alejandra Bobadilla y Claudia Patricia Leiva de Bobadilla, acusadas por el delito de privación de libertad y homicidio agravado en perjuicio de Helen Stephany Arias Moreno, de 20 años de edad, y contra Juan José Bobadilla,  quien es acusado por los mismos delitos en calidad de cómplice.

El juez  suplente valoró los indicios presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) tales como el resultado de la autopsia, las declaraciones de los propios acusados, en las cuales se incriminan entre ellos y la penalidad del ilícito penal.

El Administrador de Justicia concedió seis meses para las investigaciones de la FGR ya fin de que dicha instancia pueda robustecer la prueba.

La audiencia preliminar se prevé celebrarse en mayo del año próximo. La defensa del señor Bobadilla, encabezada por Jorge Cóbar, no descarta solicitar una audiencia especial al Juzgado, ya que es del criterio que su cliente no tuvo participación alguna en el crimen de la estudiante.

En su declaración ambas mujeres señalaron que Juan José Bobadilla es inocente ya que no tuvo nada que ver con el homicidio.

Datos de las investigaciones señalan que, el pasado 30 de octubre las dos acusadas recogieron  a la ofendida en un centro comercial en Antiguo Cuscatlán.

En el trayecto  supuestamente Andrea Alejandra Bobadilla colocó una soga a la joven Arias Moreno y luego la golpearon con un martillo. Al arribar a la Quinta Gratamira, en San Juan Opico, departamento de La Libertad bajaron el cadáver y lo mantuvieron la  noche del 30 de octubre en el baño, hasta que al día siguiente la enterraron en el patio de la casa.

Aparentemente el móvil del homicidio fue una deuda económica que había entre la familia de la fallecida y de los procesados, quienes fueron capturados el pasado jueves y viernes.

Además, se informó que el ex –esposo de Leiva de Bobadilla, de nacionalidad guatemalteca, está recluido en un penal en el vecino país y, al parecer, exigía que le enviaran la cantidad de 100 mil dólares.

Helen Stephany Arias Moreno, era estudiante del segundo año de administración de empresas, en la Universidad José Matías Delgado.

One Comment

  1. Andrea Cardona

    10 noviembre, 2012 at 11:12 am

    Cuando vi este articulo quede impactada!!! ¿COMO ES POSIBLE QUE HAYA GENTE TAN MALA Y CRUEL? considero que tanto la madrasta y la tía, son culpables, el papa que se encarguen las autoridades de demostrar ya sea su inocencia o culpabilidad, por lo cual… considero que en el caso del novio de Helen Arias, cuando yo veo la imagen y lo que muestra la noticia, me parece muy extraño de la participación indirecta de Jose Bobadilla hijo, porque esos grupos que aparecen en la imagen estuvieron de moda en el 2007, y la imagen de una persona sacándose el corazón esa es de una canción de panda, que se llama “cita en el quirófano”, también la que dice “Helena” esa es una canción de un grupo llamado “my chemical romance” todos estos grupos fueron asociados a ser “emos” porque algunas de sus frases eran de estar triste por un amor que no pudo ser, o porque la persona que querías no esta o se fue de tu vida, o que deseaba morir porque la vida te habia fallado o que se querían hacer un daño físico hacia si mismos etc. Los cuales las personas que se hacian llamar “los emo” estuvieron “de moda” en el 2008 y si hacen una prueba de que año es esa carta, porque que yo tengo entendido si se puede. Nose en que momento empezaron a andar, pero el mostraba sus sentimientos en esa pagina de que alguna señorita no le correspondia, lo cual para mi no es evidencia respecto a lo que dice que es evidencia de la fiscalia, ¿PORQUE TENDRÍA QUE ESCRIBIR Y MOSTRAR ESOS SENTIMIENTOS RESPECTO A ALGUIEN SI TENIA NOVIA, Y HELEN ARIAS LE DEMOSTRÓ QUE SI LO AMABA? ¿Será que en ese momento ni siquiera andaba con Helen Arias? ¿El tendría la edad de 14 o 15 años a la edad que realizo la carta? ¿Si preguntan a jovenes de esa edad podría descubrirse el tipo de música que le gustaba a la gente en el año 2007/2008? ¿Sera que las RADIOS podrían mostrar sus top 10 de esos 2 años tanto 2007/2008? ¿El joven probablemente sea inocente? ¿Se podran escuchar las llamadas telefonicas realizadas por Jose Bobadilla Hijo?, si se puede seria perfecto, el pueblo salvadoreño pide justicia. Es una salvadoreña, una hermana la que ha muerto de forma cruel y despiada, ya que todo el pueblo salvadoreño le ha consternado este acto y lo condenamos. Nos unimos en oración por su alma, y que tenga que pagar quien tenga que pagar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *