ISD pide se presenten pruebas ante Fiscalía sobre supuesta compra de voluntades políticas

By on 12 noviembre, 2012

Iniciativa Social para la Democracia (ISD) se pronunció en relación con el caso de la diferencia de criterio en los diputados del partido ARENA sobre la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2013, en la que se expresa que ha habido compra de voluntades, y pidió que se presenten las pruebas correspondientes.

La ISD señala que ha sido promotora del sistema de votación por persona para la elección de Diputados a la Asamblea Legislativa, con el ánimo de fortalecer el vínculo entre ciudadanos y gobernantes, contribuyendo con ello al desarrollo de una cultura política democrática.

Asimismo, indica que el Artículo 125 de la Constitución, establece que “Los Diputados representan al pueblo entero y no están ligados por ningún mandato imperativo. Son inviolables, y no tendrán responsabilidad en tiempo alguno por las opiniones o votos que emitan”, razón por la que siempre han estado en contra de las decisiones arbitrarias de los partidos políticos de expulsar o acusar a Diputados o Diputadas que deciden por conciencia tomar decisiones aún en contraposición de lo mandado por su fracción legislativa.

Ante la recién aprobación del Presupuesto General de la Nación, en la que, cuatro diputados de la fracción Legislativa de ARENA votaron de manera distinta a los lineamientos recibidos por su fracción, constituye un acto legítimo de su investidura Constitucional previsto en el Art. 125 y por lo tanto una demostración de compromiso con los ciudadanos y no con la cúpula partidaria.”, indicó la ISD a través de un comunicado oficial.

Dada las acusaciones políticas de compra de voluntades, hacemos un vehemente llamado a quienes poseen las pruebas de cargo, para presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República, para que investigue y deduzca responsabilidades en caso contrario, demandamos que cesen las acusaciones políticas que sólo debilitan la institucionalidad democrática de nuestro país.”, agregó esa entidad civil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *