Seis personas condenadas a 30 años de prisión por doble homicidio en La Unión

By on 14 noviembre, 2012

Seis miembros de la MS, recibieran una condena de 30 años de cárcel cada uno, por haber participado en un doble homicidio agravado en perjuicio de dos hermanos, según dio a conocer la Fiscalía General.

Señalan que el testimonio de varios testigos protegidos, el reconocimiento en rueda de personas, y otras pruebas periciales y documentales, presentadas por el Fiscal del caso, establecieron que Carlos Alberto Melgar Torres, Víctor Pastor Flores Pacheco, José Santos Pacheco, Pedro Antonio Vanegas Rivas, Héctor Mejía Berríos y Miguel Angel Rivas Chavarría, le quitaron la vida a los hermanos Armando Alexis y a Oscar Ernesto Ayala Cruz, este último era menor de edad.

El doble crimen se perpetró el 21 de mayo de este año, en la Isla El Zacatillo, entre el caserío El Caguamo y Playona, en el departamento de La Unión.

Las dos víctimas fueron sorprendidas por el grupo de pandilleros, quienes le dispararon en la cabeza a Armando Alexis, mientras que al menor de edad, Oscar Ernesto, lo decapitaron.

El fallo condenatorio fue emitido por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, tras validar las pruebas de cargo presentadas por el Fiscal del caso, y quien además  sentenció a los incriminados  a pagar a los familiares de las víctimas, 200 dólares, en concepto de responsabilidad civil.

Por este doble homicidio, hace más de un mes, los menores de 17 años de edad, José G. y Alexander R.,  fueron sancionados con 12 años de internamiento, seis por cada una de las víctimas.

Los menores fueron procesados con la Ley Penal Juvenil en el Juzgado de Menores de La Unión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *