Menores condenados a 15 años de prisión por homicidio en dos niñas

By on 15 noviembre, 2012

Dos menores fueron condenados a 15 años de prisión por el Juzgado Cuarto de Menores de San Salvador, por los homicidios de dos jovencitas cometidos el año pasado en la jurisdicción de Panchimalco, al sur de San Salvador. Ambos menores son de 17 años.

Las víctimas del hecho respondían a los nombres de Jessica Gabriela Pérez y Cristina Guadalupe Serrano Vega, de 14 y 13 años de edad respectivamente.

“En este proceso ha sido relevante para Fiscalía, toda la prueba, así como el relato de un testigo quien bajo régimen especial identificó a los menores que fueron encausados y a quienes en todo momento se les respetó sus derechos y al final del proceso seestableció penalmente su actuación ilícita”, explicó la fiscal del proceso.

Consta en las diligencias que el hecho sucedió la tarde del 11 de noviembre de 2011 en el interior de la finca conocida como Agua Fría, jurisdicción de Panchimalco, pero ésta también tiene acceso a la carretera que conduce a Rosario de Mora.

En ese lugar se concentraron varios jóvenes, quienes llevaban privadas de libertad a las dos menores y estando en ese sitio les dirigieron una serie de insultos y malos tratos hasta finalmente estrangularlas. El testigo que caminaba por la zona, al escuchar los gritos de auxilio de las víctimas se escondió y se protegió hasta que estos terminaron de dar muerte a ambas señoritas.

Después de cometido el hecho, los sujetos, a quienes el testigo identificó como integrantes de la “Pandilla 18”, abandonaron la zona como si nada había sucedido. Los cadáveres fueron localizados por las autoridades horas después.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *