TSE y Comisión Electoral de Corea del Sur inician cooperación en materia electoral

By on 19 noviembre, 2012

Los organismos electorales de El Salvador y la República de Corea del Sur inician este martes 20 de noviembre de 2012, un proceso de relaciones de intercambio, entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y la Comisión Nacional Electoral de Corea del Sur, en materia de cooperación.

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador realizará una Conferencia de Prensa para anunciar temas como: el desarrollo de procesos de cooperación entre ambos países, específicamente entre los organismos electorales de El Salvador y Corea del Sur.

La conferencia de prensa que brindará el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, Eugenio Chicas, y el embajador de la República de Korea del Sur, Maeng, Dal- Young.

Durante este encuentro el presidente del TSE también aprovechará para brindar detalles sobre el calendario electoral para las elecciones presidenciales de 2014. Actualmente los partidos políticos salvadoreños legalmente inscritos ya realizan los preparativos para las elecciones.

Como parte de esos preparativos el partido FMLN designó como candidatos para esas elecciones, a Salvador Sánchez Cerén, aspirante a la Presidencia de la República y Óscar Ortiz, candidato a vicepresidencia; en tanto que ARENA ha designado al candidato presidencial Norman Quijano, actual alcalde de San Salvador, y se disponen a nombrar al candidato a la vicepresidencia, probablemente en los primeros meses del año 2013.

En círculos políticos se afirma que el próximo año, el ex presidente Antonio Saca hará una gran aparición de cara a definir su participación en esa elección presidencial, supuestamente con el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *