Biblioteca Ayacucho de Venezuela publicará "Poesía escogida" de Roque Dalton

By on 25 noviembre, 2012

La República de Bolivariana de Venezuela a través de la Fundación Biblioteca Ayacucho y la familia del recordado poeta Roque Dalton, firmaron recientemente un contrato para la publicación de una antología poética inédita.

La selección fue realizada por el propio intelectual salvadoreño que lleva por título “Poesía escogida” y formará parte de la Colección Clásica de la editorial.

“Mi padre hizo esta antología antes de marcharse de Cuba en 1973 y está dedicada al pueblo cubano. Por tanto, es una pieza única, histórica y literaria”, explica Jorge Dalton, uno de los hijos del literato.

Edgar Páez, director de la Fundación Biblioteca Ayacucho, destaca que para su organización, Roque Dalton es el “más grande luchador en la poesía salvadoreña” y que su obra es de una gran actualidad en el continente americano.

Roque, es autor de más de unos 20 títulos de poesía y prosa, es uno de los escritores más influyentes y destacados de Centroamérica.

La Biblioteca Ayacucho de Venezuela, fue creada en el año 1974. Su producción está ligada con aquellas obras que son toda una referencia para el ámbito cultural e intelectual de la región.

Su repertorio bibliográfico es vasto y consigna las manifestaciones culturales de Latinoamérica que van desde arte, literatura, creencias, tradiciones hasta el pensamiento crítico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *