Instalarán audiencia preliminar contra acusado de feminicidio

By on 27 noviembre, 2012

 

Centro Judicial Isidro Menéndez

Este miércoles 28 de noviembre el Juzgado 3º de Instrucción instalará a las 8:30 a.m., la audiencia preliminar contra Manuel Dagoberto Gutiérrez Reyes, de 49 años de edad, acusado por el delito de feminicidio agravado en perjuicio  de la vida de Lida María Huezo, quien era de 42.

La acusación contra el imputado fue el primer caso de feminicidio que el ministerio público fiscal presentó a un juzgado de San Salvador, luego que  entrara en vigencia en enero de 2012  la Ley  Especial Integral  para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. El ilícito está contemplado  en el artículo 45 literal a y b y c y Articulo 46 literales c y e  de dicha ley.

Según la investigación el hecho en que supuestamente se vio involucrado Gutiérrez ocurrió en la madrugada del  pasado 23 de marzo en su  residencia ubicada en la Colonia Escalón.

Según las autoridades judiciales el acusado al parecer en estado de ebriedad sostuvo una acalorada discusión con su esposa, de más de 20 años y madre de sus tres hijos, y presuntamente  le disparó  ocasionándole la muerte inmediata.

Detalla la acusación que antes del hecho el Sistema  de Emergencia 911 recibió varias llamadas de vecinos los cuales alertaban sobre discusiones  y posible violencia  intrafamiliar en la casa de la familia Gutiérrez Huezo.

A las 3:56 a.m. cuando acudió la Policía Nacional Civil (PNC) el acusado les  abrió la puerta percatándose que  tenía manchas de sangre en la ropa y presentaba síntomas de ebriedad.

Al realizar la inspección en la residencia se observaron pedazos de vidrios de un espejo tirados en el piso, elementos que según la investigación,    revelaron  que  hubo violencia antes de la muerte de la señora Huezo. En   la tercera planta, y al interior de un dormitorio,  observaron a la víctima envuelta en una sabana, la  cual yacía  acostada en un sillón con un impacto de bala en la cabeza, en el  piso  un charco de sangre y  un arma de fuego calibre 45.

Posteriormente el esposo fue capturado en flagrancia  y  supuestamente aún en estado de ebriedad  manifestó a los agentes captores   que “había tenido una discusión con su esposa y que por eso le había disparó”, según la investigación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *