Hugo Chávez retorna a Venezuela después de recibir tratamiento en Cuba y ver a Fidel Castro

By on 7 diciembre, 2012

Después de permanecer diez días en La Habana, Cuba, recibiendo tratamiento de su enfermedad, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, retornó a su país a las 2:30 minutos de la madrugada de este viernes 7 de diciembre.

Chávez, tras cumplir con un proceso de tratamiento médico complementario en La Habana, Cuba, manifestando el ánimo que le embarga de estar de regreso a la tierra patria.

Con un rostro que mostraba alegría, el mandatario venezolano descendió por las escaleras del avión que lo trasladó de vuelta al país y allí, en la pista presidencial del aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, donde fue recibido por miembros del Gabinete Ministerial.

LÑa Casa de Gobierno de Venezuela,  informó que el presidente después de saludar y estrechar la mano de ministros del Poder Popular como la de los titulares de Educación Superior, Yadira Córdoba; Energía Eléctrica, Héctor Navarro; Defensa, almirante Diego Alfredo Molero, Comunicación e Información, Ernesto Villegas; Despacho de la Presidencia, almirante Carmen Meléndez; la Procuradora General de la República, Cilia Flores y el presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; manifestó sentirse con buen estado de ánimo.

“Estoy feliz y alegre de llegar aquí de nuevo, muy feliz, con mucho ánimo”, dijo Chávez.

El presidente permanecía desde el pasado 28 de noviembre en la mayor de las Antillas, tras el permiso solicitado un día antes a la AN, recibiendo un tratamiento médico basado en sesiones en cámara hiperbárica como parte del proceso para el mejoramiento de su condición física y el fortalecimiento de su organismo.

En medio de la camaradería propicia del encuentro con los integrantes del Gabinete Ejecutivo, cercanos colaboradores y en compañía de dos de sus hijas, Rosa Virginia y María Gabriela, Chávez comentó que demoró su retorno debido a que momentos antes de partir de Cuba fue sorprendido por una visita inesperada del líder de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Al hacer memoria de lo conversado con Castro destacó que formó parte del encuentro el poema “Por aquí paso” de Alberto Arévalo Torrealba, dedicado a Bolívar, del cual recitó: “Por aquí pasó compadre, hacia aquellos montes lejos. Por aquí, vestido de humo, mi general que iba ardiendo”.

“Yo le entré al poema, primero Andrés Eloy blanco, después César Rengifo, hasta Luis Alberto Crespo salió de mi repertorio”, dijo Chávez al señalar que hablaban del ardimiento y que el encuentro se extendió por más de dos horas.

Sobre Crespo refirió su escrito de relatos y reflexiones “El Capitán sin nombre”. También hizo referencia a la obra “Lo que dejo la tempestad” de César Rengifo, a Maisanta y recomendó la lectura del libro “Fidel Castro: Guerrillero del Tiempo” de Katiuska Blanco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *