Vicepresidente Sánchez Cerén concluye visita a Uruguay, e invita al país a pte. Mujica

By on 7 diciembre, 2012

El vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén salua al presidente de Uruguay, José Mujica durante su visita a esa nación sudamericana.

El vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, concluyó este jueves 6 de diciembre de 2012, una visita de tres días a la República de Uruguay, la cual permitió fortalecer lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre dos pueblos hermanos.

“Me complace comprobar lo que está sucediendo en América Latina, esto no tiene retroceso, es un cambio de mentalidad y ver la vida de otra forma. Que sabiduría la del Presidente Mujica, su filosofía es una filosofía de vida, con una gran sensibilidad, y por sobre todo con un pensamiento que busca lograr la dignificación de las personas” afirmó el Vicepresidente Salvador Sánchez Cerén en Montevideo, previo a su retorno a El Salvador.

Y agregó que “Hemos concluido de manera exitosa nuestra visita a Uruguay, hemos encontrando a hermanos solidarios, a un pueblo que está avanzando y que ha logrado alcanzar niveles reconocidos mundialmente en materia de desarrollo humano e inversión social”.

La inversión e intercambio comercial, como nuevo tema de cooperación e integración regional fue un aspecto de interés entre los funcionarios. “En días intensos hemos compartido temas que tienen que ver con cooperación e intercambio en innovación, ciencia, tecnología, tecnología educativa, asesorías en agricultura y medio ambiente, así como reafirmar la invitación al presidente José Mujica para que visite El Salvador”, expresó el vicemandatario Salvador Sánchez Cerén.

La apretada agenda del vicemandatario incluyó también encuentros con altos funcionarios del gabinete de gobierno uruguayo, entre ellos, su homólogo y presidente de la Asamblea General de Uruguay, Danilo Astori, el  canciller, Luis Almagro, con el Ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el director de Educación, Luis Garibaldi, el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Luis Alfredo Fratti, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología de Uruguay, Rodolfo Silveira y el gerente general del mismo, Jorge Silveira. También sostuvo reunión con la Senadora por el Frente Amplio y Primera Dama de la República del Uruguay, Lucía Topolansky.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *