Lanzan Plan Nacional de Igualdad para las Mujeres Salvadoreñas

By on 10 diciembre, 2012

Este lunes 10 de diciembre de 2012 se ha llevado a cabo el lanzamiento del Plan Nacional de Igualdad para las mujeres, el cual busca el respeto y trato con equidad para el sector femenino salvadoreño.

El plan fue entregado al presidente, Mauricio Funes, quien reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres al recibir el Primer Plan Nacional de Igualdad y Equidad para las Mujeres Salvadoreñas (PNIEMS).

El documento, que ahora constituye la principal herramienta de política pública en materia de igualdad de las mujeres, fue entregado al jefe de Estado por la Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien también se desempeña como presidenta de ISDEMU.

El gobernante también hizo un llamado a las mujeres a que “estén movilizadas, que no se queden quietas, que presionen, que denuncien, que levanten la voz”.

El lanzamiento del plan se realizó en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) ante la presencia de más de 3 mil mujeres, todas representantes de organizaciones sociales y consejos consultivos de mujeres, así como funcionarios de los tres órganos del Estado y el Cuerpo Diplomático.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *