Hugo Chávez supera operación anticáncer, ahora viene recuperación

By on 12 diciembre, 2012

Esta es la cuarta operación a la que se somete al mandatario venezolano.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tuvo un resultado exitoso de su operación en Cuba, y ya se encuentra en fase postoperatoria informó este miércoles 12 de diciembre de 2012 el vicepresidente Ejecutivo de la República de Venezuela, Nicolás Maduro.

En una alocución en cadena nacional de radio y televisión, Maduro indicó que tras seis horas de labor del equipo médico, concluyó la operación al Mandatario “correctamente, de manera exitosa”.

“El Comandante Chávez se encuentra ya en su habitación iniciando los tratamientos especiales con el equipo de médicos y expertos, con asesoría de médicos y expertos de nuestro país, de Cuba y otras partes del mundo, para la etapa postoperatoria” que va a durar varios días, afirmó.

Maduro añadió que se informará “de acuerdo a la evolución, diariamente”, la situación del presidente.

Indicó que “ha sido una operación compleja, los médicos han estado en comunicación permanente con nosotros”, y “hemos vivido momentos complejos”.

“Afortunadamente, esa humanidad gigante de nuestro comandante otra vez demuestra su fortaleza”, señaló el vicepresidente.

Maduro dijo que junto a Chávez en Cuba se encuentran sus familiares, y del equipo político, Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional), Cilia Flores (Procuradora General), Jorge Arriaza (ministro de Ciencia y Tecnología) y Rafael Ramírez (ministro de Petróleo y Minería).

Maduro reiteró el agradecimiento por las expresiones de amor recibidas a los presidentes, pueblos hermanos de América Latina, del Caribe, de Bolívar.

Asimismo, exigió se respete la situación y pidió que cese el odio hacia el presidente Chávez. En tal sentido, recordó que “este momento espiritual de la Patria tiene que servir para unirnos en amor” y por ello llamó a todos los venezolanos a compartir “en oración por la paz por nuestro país”.

Tras referir que el pueblo ha vivido “momentos de preocupación, momentos de acompañamiento, de oración con nuestro comandante presidente Hugo Chávez”, reiteró la gratitud ante las innumerables expresiones de solidaridad con Chávez.

“Queremos agradecer todo el amor, el puro amor, el más grande amor que la gente de bien de esta tierra venezolana ha dedicado con su oración para que esta operación, culminara correctamente y de manera exitosa”.

Maduro agradeció también las muestras de solidaridad de todos los dirigentes internacionales, quienes “han acompañado en la batalla por la vida de nuestro Comandante”.

De igual forma, explicó que ha sido una operación compleja, y que han estado en comunicación permanente con los médicos y los familiares del presidente Chávez.

“Hemos vivido momentos complejos de tensión, pero afortunadamente, esa humanidad gigante de nuestro comandante demuestra su fortaleza”, resaltó el vicepresidente, al mismo tiempo en que aseguró que el Gobierno Bolivariano mantendría informado al pueblo sobre la evolución diaria del Mandatario Nacional

One Comment

  1. Moraba fajardo

    13 diciembre, 2012 at 7:20 pm

    buenas noches,en dios esta las esperanza de la recuperación de hugo chavez,dios es el ser supremo perfecto y con dios presente atravez de las oraciones hará su pronta recuperación con mucho excito,para continuar con su mando y el buen funcionamiento de su país.el poder de la sanación esta en la oración mas aun cuando se hace con mucha fe en dios.rey de reyes,dios de dioses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *