OEA observará elecciones presidenciales y legislativas de Ecuador

By on 16 diciembre, 2012

La Organización de los Estados Americanos (OEA), anunció que enviará una Misión de Observación Electoral (MOE), a Ecuador, que iniciará sus actividades en enero próximo y acompañará el proceso eleccionario de cara a las Elecciones Presidenciales y Legislativas que se celebrarán el 17 de febrero de 2013.

La verificación electoral por parte de la OEA ocurre en atención a una invitación formulada por el Consejo Nacional Electoral de la República de Ecuador, informó dicho organismo hemisférico.

Con este objeto, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, designó al Dr. Rafael Alburquerque como Jefe de la Misión. El Dr. Alburquerque fue Vicepresidente de la República Dominicana entre 2004 y 2012. También ocupó el cargo de de Secretario de Estado de Trabajo desde 1991 hasta 2000, y fue miembro de la Comisión Redactora del Código del Trabajo y de su reglamentación en 1992. Asimismo, representó a su país en numerosas oportunidades ante la Organización Internacional del Trabajo y es coautor de importantes publicaciones en materia de derecho laboral.

Para las elecciones generales de febrero, la Misión tiene previsto desplegar observadores en gran parte del territorio ecuatoriano, a fin de conocer tanto el desarrollo de la administración y organización electoral como las propuestas políticas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *