Consejo Permanente OEA envía condolencias a EEUU por masacre en Connecticut

By on 19 diciembre, 2012

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) envió este miércoles 19 de diciembre sus “muy sentidas condolencias al pueblo y al gobierno de Estados Unidos” por los asesinatos cometidos la pasada semana en una escuela del Estado de Connecticut, y en particular a los familiares de las víctimas mortales.

Lamentamos con tristeza que sigan ocurriendo este tipo de atrocidades contra la vida y la seguridad ciudadana en nuestros países. El pesar es aún mayor cuando entre las víctimas se encontraban niños inocentes, justamente en un sitio destinado a que esos menores se sintieran seguros y protegidos”, afirmó en nombre del Consejo Permanente su presidente y Representante Permanente de México, Joel Hernández.

El Embajador Hernández hizo un llamado a los Estados Miembros a reflexionar “sobre posibles medidas que permitan enfrentar con determinación el fenómeno creciente de la violencia armada que afecta a nuestro hemisferio”.

Todos los representantes permanentes que hicieron uso de la palabra durante la reunión manifestaron expresamente su apoyo a Estados Unidos, en especial a las familias, en los actuales momentos de dolor.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, se unió a las muestras de condolencias del Consejo y reiteró la tristeza por la tragedia que ya expresó el viernes.

Al concluir la reunión, que será la última sesión ordinaria del año, el Representante Permanente de México se despidió como Presidente del Consejo. De acuerdo al reglamento del órgano de la OEA, la presidencia le corresponderá a partir del 1 de enero a la Misión Permanente de Nicaragua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *