Gobierno llama a transportistas a suspender el paro que lleva tres días

By on 4 enero, 2013

 

Conductores de pick ups ha prestado sus servicios para ayudar a la gente a llegar a sus lugares de trabajo.

El Gobierno de la República llamó este viernes 4 de enero a los empresarios del transporte público de pasajeros que impulsan un paro de labores desde el miércoles 2 de enero, a suspender todas las acciones paralizadoras y buscar, en el marco de la Mesa Nacional del Transporte, soluciones integrales a las problemáticas del sector.

Nosotros les hacemos desde aquí un llamado a los que están haciendo acciones de hecho a que las levanten inmediatamente. No vamos a aceptar acciones de hecho para resolver los problemas coyunturales”, expresó el Secretario para Asuntos Estratégicos, Hato Hasbún, al instalar esta mañana en Casa Presidencial una reunión con los empresarios que integran la Mesa Nacional del Transporte.

Añadió que “las soluciones coyunturales no pueden ser posibles sino pasan por la concepción estructural de transformación del transporte público”, tal como se ha venido tratando en este mecanismo de diálogo que mantiene el gobierno con los transportistas.

El Secretario Hasbún también ratificó el compromiso del gobierno de “aplicar las sanciones correspondientes sin miramiento” a aquellas rutas que subieron el pasaje de forma ilegal.

En la reunión en Casa Presidencial también participan el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y el viceministro de Transporte, Nelson García.

Por los empresarios del transporte están presentes Rodrigo Contreras Teos (CASIT), Eduardo Mendoza (AETMISAL), Miguel Castañeda (COSET), Luis Valencia (Cámara Tecleña del Transporte), Manuel Gómez (FASEMI), Rafael Argueta (ASTRAO), Delis Reyes y Otilia Argueta (Rutas de Oriente), René Velasco (Rutas del Norte), Edy Rivera (SETCO) y Celina Interiano (Comité Femenino de Transporte).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *