Selecta empata 2-2 con Santa Tecla en proceso de preparación de Copa UNCAF

By on 6 enero, 2013

La selecta cuscatleca eliminada de la clasificación al mundial de 2014, que se prepara para la Copa Centroamericana a disputarse en Costa Rica empató 2-2 con el cuadro de Santa Tecla de la primera división salvadoreña que se encuentra en proceso de pretemporada. Antes la selecta había vencido 3-0 a Firpo.

Al minuto 7, un balón al espacio hacia Abraham Amaya quien le ganó las espaldas a Mardoqueo Henríquez y aprovechó la falta de relevo de Álex Mendoza, dejó al atacante tecleño frente al portero Dagoberto Portillo a quien venció para abrir el marcador.

Luego, al minuto 27, otro descuido defensivo de la selección, esta vez la falta de relevo de Miguel Granadino, siempre a las espaldas de Mardoqueo Henríquez, permitió la entrada al espacio para Kevin Santamaría quien en jugada individual superara la salida de Dagoberto Portillo para poner el 2-0 a favor del Santa Tecla FC.

A falta de cinco minutos del final del primer tiempo, Andrés “el Ruso” Flores descontó para la selección nacional, culminando una buena combinación entre Cristian Castillo y Darwin Bonilla, cuyo centro pasado al corazón del área fue aprovechado por Flores para marcar (min. 40).

Al minuto 71, Darwin Bonilla hacía justicia con un disparo de media distancia que hizo imposible la estirada del portero Juan José Cruz, con lo que se decretó el empate.

Al final, el seleccionador Alberto Castillo se dijo satisfecho con lo que había visto en los dos juegos y señaló que casi tiene definido cómo irá dando forma a un once titular. “Estamos cerca de definir el once ideal con lo que he visto hoy”, indicó Castillo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *