Manifestación de apoyo a presidente Hugo Chávez en Venezuela

By on 10 enero, 2013

Pasadas las 2:00 de la tarde de este jueves, el vicepresidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó al Palacio de Miraflores, en Caracas, donde el pueblo venezolano se concentraba en respaldo al presidente, Hugo Chávez, que no ha podido acudir por su enfermedad a tomar posesión para el nuevo período de seis años en la presidencia de Venezuela, para el que fue elegido el 7 de octubre de 2012.

Chávez está en proceso de recuperación en La Habana, Cuba, después de la operación del cáncer que padece, su cuarta intervención por dicho mal, la cual tuvo lugar el 12 de diciembre de 2012.

Sin embargo, en Venezuela ha habido manifestaciones de apoyo tanto de la población nacional, así como de jefes de Estado de Bolivia y Uruguay, Evo Morales y José “Pepe” Mujica, respectivamente, y representantes de gobiernos de América Latina y el Caribe.

En Caracas se encuentra el Vicepresidente de el Salvador, Salvador Sánchez Cerén quien también es el candidato del FMLN a la presidencia por los comicios salvadoreños de 2014.

Durante el evento de este jueves, al que Chávez no ha podido asistir pero tiene permiso aprobado por la Asamblea Nacional de Venezuela y del Tribunal Supremo de Justicia de ese país que ha señalado que “no es necesaria una nueva toma de posesión en relación al presidente Hugo Chávez Frías en virtud de no existir interrupción en el ejercicio del cargo”.

Durante un mensaje el vicepresidente de Venezuela y actualmente encargado del despacho presidencial, Nicolás Maduro, indicó que el Gobierno Bolivariano acata decisión manifestada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) e invita a todos los venezolanos a respetar las instituciones de la nación, así como también el ordenamiento jurídico del país.

El anuncio lo hizo el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, al momento de dirigir unas palabras desde el Palacio de Miraflores tras sostener una reunión de trabajo con los ministros y ministras que conforman el Gabinete Ejecutivo y con el Alto Mando Militar.

Les decimos a todos los venezolanos que aquí está el gobierno de Chávez para garantizar la paz de la República», indicó Maduro al tiempo que subrayó que hoy «con más compromiso» los hombres y mujeres que acompañan al presidente Chávez en su gestión trabajan para seguir construyendo la patria «con un solo presidente, un solo jefe, que se llama Hugo Rafael Chávez Frías, nacido en Sabaneta y ratificado por su pueblo”.

La tarde de este miércoles, el máximo ente judicial de Venezuela anunció que no es necesario que el presidente Chávez, reelecto en el cargo el pasado 7 de octubre, tome nuevamente juramentación ya que no existe interrupción en el ejercicio del cargo, razón por la cual no hay una falta temporal del mandatario sino un permiso por motivos de salud aprobado unánimemente por la Asamblea Nacional.

Nicolás Maduro agradeció la presencia de los representantes de 20 países, que han venido a Venezuela a ratificar su apoyo al presidente Hugo Chávez y al pueblo venezolano.

Hoy nuestras relaciones son de corazón a corazón, de pueblo a pueblo, de relaciones profundamente humanas (…), por lo cual merece un mérito especial el presidente Hugo Chávez”, expresó Maduro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *