Sánchez Cerén: “el presidente Hugo Chávez está en el corazón del pueblo salvadoreño”

By on 10 enero, 2013

Caracas, Venezuela. Jueves 10 de enero de 2013. Hermano pueblo venezolano, hermano presidente  Hugo Chávez, vengo desde la República de El Salvador a hablarles con el corazón, ese corazón que ha inundado al pueblo salvadoreño porque el presidente Hugo Chávez está en el corazón del pueblo salvadoreño.  Hugo Chávez está en el corazón del pueblo latinoamericano y caribeño; Hugo Chávez está en el corazón del pueblo venezolano.

Hermano presidente Hugo Chávez aquí está este pueblo, con esta energía, con este amor diciéndole: Presidente lo esperamos, esperamos su regreso.

El amor es lo más grande que tiene la humanidad porque el amor es solidaridad, el amor es ayudar al más necesitado. Ahora Venezuela se ha convertido en ese faro de luz que allá en los años sesenta de la revolución cubana, que ha cumplido 54 años de ser una revolución socialista y victoriosa, ahora Venezuela se ha convertido en esa la luz revolucionaria y socialista  que ilumina a América Latina,  el Caribe y el mundo, esa es la responsabilidad que tiene el pueblo venezolano y en esa responsabilidad los acompañaremos toda América Latina.

En El Salvador esa transformación se ha puesto en marcha, pensar en las personas discapacitadas, pensar en las mujeres, pensar en los niños en las niñas y pensar en aquella gente humilde y pobre.

En los gobiernos del presidente Hugo Chávez esa es una realidad, por eso América Latina y  Venezuela no tienen retroceso, el camino es hacia adelante, es a seguir profundizando las grandes transformaciones revolucionarias que inició el presidente Hugo Chávez.

Mucho se ha hablado que se ha iniciado una nueva época, una nueva época que es de esperanza es una nueva época de cambios, de transformación esa época la estamos viendo aquí en Venezuela.

Venezuela es ese país que inició ya ese proceso de entrar a la nueva era de buscar el bien vivir de cada uno de los venezolanos.

Estoy aquí en este momento y miles de salvadoreños están concentrados en el parque Simón Bolívar en El Salvador, celebrando, acompañando al pueblo venezolano. Nuestro pueblo va a seguir adelante, solidario y firme. Además vamos  a ser parte de ese baluarte de enfrentar esas mentiras de esos grandes medios de comunicación dominados por la derecha. En el mundo tenemos que levantar la voz de la verdad, esto que está sucediendo acá, esto que es una evidencia que el pueblo venezolano le ha dicho al  mundo: Nuestro presidente electo es el presidente Hugo Chávez, aquí lo está demostrando, la mentira ha siempre ha sido derrotada, porque la mentira se basa en falsedad, tengan la seguridad de que el mundo conoce lo que sucede en este país.

Yo quiero también agradecer y felicitar a la dirección de este partido,  “Partido Socialista Unido” que ha conducido este proceso revolucionario constituido por hombres y mujeres que están dispuestos a sacrificarse  por este proceso.

Quiero felicitar a este gobierno de Venezuela por  no dar ni  un paso atrás, siempre adelante, unido en la verdad y decirle a nuestro hermano el Vicepresidente Nicolás Maduro que el pueblo salvadoreño estará junto a él, junto a su gobierno y junto al pueblo venezolano.

¡Viva Hugo Chávez!

¡Viva Venezuela!

¡Viva la Revolución Bolivariana!

Nota: Discurso pronunciado por el vicepresidente de El Salvador y candidato a la presidencia por el FMLN para los comicios de 2014, durante acto realizado en Caracas, Venezuela, en solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se encuentra en proceso de recuperación en Cuba, después de una operación del cáncer que padece.

One Comment

  1. Raúl Rivera

    21 enero, 2013 at 3:49 pm

    Que lo demuestren no siguiendo modelos fracazados dejados por arena, los grandes “administradores y gobernadores” ja ja ja que se la crean los p…..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *