Inauguran Ciudad Mujer Santa Ana que beneficiaría 235 mil mujeres de occidente

By on 13 enero, 2013

El gobierno salvadoreño inauguró este domingo 13 de enero de 2013 las instalaciones de la tercera sede de Ciudad Mujer en el municipio de Santa Ana, que beneficiará a una población de 235 mil mujeres en el occidente del país.

Ciudad Mujer Santa Ana abrirá sus puertas el lunes 21 de enero y brindarán los mismos servicios que las otras dos sedes en Lourdes, Colón, y Usulután, beneficiando a la población de los municipios de San Sebastián Salitrillo, El Porvenir, Chalchuapa, Coatepeque y Santa Ana.

Las instalaciones se construyeron con una inversión de 4.3 millones de dólares provenientes de un préstamo de 20 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La inauguración estuvo a cargo del Presidente Mauricio Funes, y la Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

Funes destacó que Ciudad Mujer Santa Ana es “otra promesa cumplida” y explicó que la idea del proyecto de atención integral a las mujeres surgió cuando analizaban la situación de las mujeres en todo el país durante la campaña electoral en 2009.

El gobernante resaltó que las sedes de Ciudad Mujer en Lourdes, Colón, y Usulután han atendido a más de 88 mil usuarias y han brindado más de 193 mil servicios a las mujeres atendidas.

Por su parte, la Secretaria Pignato afirmó que esta nueva sede “es otra fortaleza con la que contamos las mujeres de El Salvador para hacer valer nuestros derechos, para combatir la violencia de género, que es una prioridad en nuestra labor” y destacó la fuerte campaña que el gobierno impulsa en esa materia.

Funes, anunció que en marzo será inaugurada la cuarta sede de Ciudad Mujer en San Martín y que al final del año estarán terminadas otras dos sedes en la ciudad de San Miguel y en El Divisadero, departamento de Morazán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *