Dan muerte a profesor en primer día de clases del año 2013

By on 21 enero, 2013

Un profesor que este lunes 21 de enero de 2013 iniciará el año escolar enseñando a sus alumnos fue asesinado por la mañana en el Municipio de Ayutuxtepeque, cuando se dirigía a comprar el pan, informaron autoridades.

El homicidio del profesor Adrián Ernesto Aquino Clará fue condenado de inmediato por el presidente Mauricio Funes y el Ministro de Educación Hato Hasbún, quienes expresaron sus condolencias a los familiares y al gremio de docentes.

“Yo lamento realmente el asesinato de este maestro”, dijo el Presidente Funes, al recalcar que este hecho de violencia empañó la alegría por el inicio del año escolar 2013 en el sistema de educación público.

Aquino, docente en el Liceo Nuestra Señora de Los Ángeles en San Salvador y catedrático de la Universidad de El Salvador (UES), fue asesinado esta mañana sobre el final de la 1ª. Avenida Norte y colonia Brisas del Edén, en Ayutuxtepeque, mientras se dirigía a comprar pan.

Tanto el Presidente Funes como el ministro Hasbún confiaron en que el asesinato de este docente será prontamente esclarecido por las autoridades de seguridad y que los responsables serán llevados ante la justicia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *