OEA saluda los esfuerzos de reforma migratoria en EEUU

By on 31 enero, 2013

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, saludó los esfuerzos a favor de una reforma migratoria anunciados por el Presidente Barack Obama y por un grupo de senadores demócratas y republicanos de Estados Unidos, y valoró la clara coincidencia existente en los principios que exhiben ambas iniciativas.

Que estos esfuerzos fructifiquen es bueno para todos: para los millones de inmigrantes y para Estados Unidos en su globalidad, porque no es sólo una cuestión de humanidad urgente, sino porque impulsa el desarrollo del país en su conjunto”, señaló Insulza. Puntualizó luego, que “dada la gran cantidad de inmigrantes latinos y caribeños que se beneficiarían de una reforma migratoria integral, este asunto también es de interés hemisférico y por ello prioritario para la OEA”.

Insulza destacó el extraordinario crecimiento de los latinos en Estados Unidos y su impacto en la economía, la cultura y la política de este país, y apuntó que “ese impacto y ese aporte deben encontrar un correlato en la normalización de la calidad migratoria de tanta gente que hoy vive en la incertidumbre constante, temiendo por su bienestar y el de sus familias”.

Finalmente, el Secretario General felicitó el esfuerzo del Presidente Obama y de los senadores de ambos partidos y destacó su visión política para avanzar en esta reforma tan necesaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *