Inauguran obras en baypás de Usulután

By on 1 febrero, 2013

El gobierno salvadoreño inauguró este jueves 31 de enero las obras de más de 9 kilómetros que conforman el baypás de Usulután, en las que invirtieron 4,9 millones de dólares, para mejorar las condiciones de circulación de más de 17 mil vehículos que se estima que utilizan esta vía.

El tránsito pesado circulará por este baypás y de ese modo se mejorará el tránsito particular en el centro del municipio.

En total, la obra, ubicada entre los municipios de Usulután y Santa María, tuvo un costo de 21,4 millones de dólares al sumar los dos contratos, el ejecutado durante el gobierno del ex presidente Antonio Saca, que no finalizó la construcción, y las obras concluidas durante la actual gestión.

El paso vehicular en el baypás, una vía de circunvalación que permite rodear la ciudad de Usulután y descongestionar el núcleo urbano, se habilitó en febrero de 2009 a pesar de que solo tres de los 9,23 kilómetros contaban con el espesor establecido en el contrato, que era de 6,5 centímetros.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) terminó la pavimentación de la obra, construyó los hombros externos en todo el proyecto, complementó el drenaje de la carretera y colocó los separadores de carriles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *