FAS, Metapán, Santa Tecla y Firpo inician triunfantes torneo Clausura 2013

By on 2 febrero, 2013

 

La afición santaneca llegó a apoyar a su equipo y disfrutó de una victoria sobre Águila en el Quiteño. (imagen de FAS)

Con victorias para cuatro equipos que jugaron de locales en la jornada sabatina, inició el Torneo Clausura 2013 este sábado 2 de febrero, en donde los emplumados de Club Deportivo Águila fueron vencidos por los tigrillos de Club deportivo FAS, en el estadio Óscar Quiteño de la ciudad de Santa Ana. Alianza empató 1-1 con Juventud Independiente el domingo 3 de febrero.

En el primer partido de la jornada, disputado a las 6:00 de la tarde en el Estadio Sergio Torres de Usulután, los toros de Luis Ángel Firpo cornearon a los estudiosos de la Universidad de El Salvador con marcador de 1-0.

La única anotación del encuentro llevó la firma del delantero panameño Anel Canales.

Los otros tres encuentros se disputaron a las 7:00 de la noche. Primero los verdolagas del Santa Tecla iniciaron arrolladores el encuentro frente a 11 Municipal, en el Estadio Las Delicias, logrando una ventaja 3-0 pero al final tuvieron que conformarse con una victoria 3-2 y los canarios metidos hasta en la cocina presionando por el empate.

Los goles de Santa Tecla fueron anotados por Óscar Ulloa, en el minuto 6, Fabricio Alfaro en el minuto 24 y William Maldonado, en el minuto 36; sin embargo, la respuesta del 11 Municipal llegó en la segunda parte con anotaciones de Ricardo Orellana, en el minuto 48 y Danilo Oliveira, en el minuto 75.

La derrota está confirmando a 11 Municipal como el fuerte aspirante al descenso.

Esta misma noche de sábado 2 de febrero en el Estadio Óscar Quiteño de Santa Ana, FAS derrotó 1-0 al Águila con anotación de Alejandro Bentos en el minuto 84, luego de aprovechar un centro de tiro de esquina enviado por Cristian Álvarez.

También los campeones caleros del Isidro Metapán sacaron una victoria en el debut del torneo clausura a costa del Atlético Marte, al que vencieron por 1-0 con gol de Nicolás Muñoz en el minuto 16.

El domingo 3 de febrero Alianza y Juventud Independiente empataron 1-1 en el estadio Cuscatlán.

Nelson Bonilla, anotó en el minuto 49, al recibir un centro de Arturo Albarrán, que a su vez había recibido un pase de profundidad de Josue Odir Flores. Alianza se quedó con 10 jugadores ante la expulsión del panameño Orlando Rodríguez, en el minuto 37.

No obstante, Juventud Independiente empató el marcador en el minuto 90+3 con gol de cabeza del colombiano Mario Badía a centro de tiro de esquina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *